Entre NOS (el blog de Le canto las 40...)

|

Entre NOS (el blog de Le canto las 40...)


Terminó el Tango: ¡Emprendedores Sigamos Adelante Que Estamos Cerca!

Posted: 15 Oct 2009 03:01 PM PDT

Acá entre nos, mi estimado emprendedor, se me piantó un lagrimón. ¡Y bueeeeeno, son días! Seguramente USTED me entiende mejor que nadie, ¿no? ;-)

Todo el mundo me estuvo recomendando libros y audios de autoayuda. De hecho, yo misma fui corriendo a buscar los míos en la mesita de luz. Uno nunca sabe cuándo los va a necesitar en medio de una noche de desesperación emprendedora.

Pasé toda la noche en vela buscando la idea salvadora. Me refiero a ESA idea CLARIFICADORA, diríamos mejor. Esa idea que necesitamos a veces para poner luz a una incipiente confusión. Llegada la madrugada, ya de incipiente no tenía nada, se lo aseguro.

Pasé la noche anotando todo sin perder detalle y cuestionándome un montón de cosas:

  • que si lograré alcanzar mis metas propuestas con mi emprendimiento,
  • que si vale la pena todo el camino recorrido,
  • que si no estaré encaprichada con este tipo de negocio,
  • que si no debería cambiar de rubro,
  • que si debería dedicarle más tiempo,
  • que si debería enfocarme más (o menos),
  • que si debería cambiar mi estilo,
  • que si será el momento para mi negocio en este mercado,
  • que si debería cambiarle el nombre, el logo, el color institucional, el website, el blog, etc.
  • que si debería cambiar mi forma de escribir, el tipo de letra, el punto final.
  • que si debería cambiar el largo del cabello, de falda, de uñas o agregarme un lunar.
  • que si esto, aquello y una larga lista de temas que lo único que hicieron fue ATURDIRME cada segundo un poco más.

Y la inevitable pregunta del millón: “¿Debo dar un paso al costado y ABANDONAR mi emprendimiento?”. Ahhhh… sí, cuando esta Editora Discutible pianta un lagrimón, lo pianta lindo, ¿vio?

Ya entradísimo el amanecer por mi ventana, advertí que había escrito un TANGO de aquellos. Sí, sí, de los peores que se han visto jamás, pero ¡uno propio que no me dejaba REACCIONAR!

¿Entonces? Tomando un té hirviendo que me quemó la lengua como si hubiese quemado mi única neurona, puse fin al TANGO. ¡Basta de lagrimones! ¡Y bienvenidos los momentos como éstos que nos hacen MOVER las ideas y nos EMPUJAN a continuar o a continuar!

  • ¿Abandonar mi emprendimiento? ¡Jamás! Si es nuestra pasión emprendedora, la respuesta es JAMÁS. Sigamos HACIENDO, CREANDO, COMPARTIENDO lo que hacemos, para que cada día más personas nos conozcan, sepan qué hacemos, cómo lo hacemos y POR QUÉ lo hacemos. ¡Sigamos con más fuerza que antes!

Permiso… quiero ponerme la nariz de payaso… sigo creyendo que es posible EMPRENDER sin perder el espíritu de JUEGO y el sentido del HUMOR :-) .

100% auto-referencial.

Foto: Flickr.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 BOLETINES GRATIS | Template Blue by TNB