Entre NOS (el blog de Le canto las 40...)

|

Entre NOS (el blog de Le canto las 40...)


¿Para Qué Crear una Tienda Online?

Posted: 05 Oct 2009 01:45 PM PDT

Sí, sí, todo el mundo nos dice que tenemos que tener presencia en Internet: “Si no estás en Internet, no existís” :-( . Bueno, tanto nos dicen que tenemos que estar allí que algunos empezamos a ver de qué se trata todo esto. Pero ¿para qué crear una tienda online? Hay tres poderosas razones:

1) Si sus clientes están allí, ¡usted también! Internet ya ha cambiado -aun para quienes se resistían un poco- nuestras vidas, la personal y también la profesional. Para comprar un producto antes nos tomábamos tiempo para evaluar opciones, íbamos a los locales de nuestra ciudad, conversábamos con los vendedores cara a cara, elegíamos entre góndolas y luego pagábamos en la caja. Hoy podemos hacer lo mismo en Internet. ¿Lo mismo? Bueno, enfrente nuestro no está la señorita sonriente cara a cara, pero hay tantas formas para que el contacto sea directo y muy interactivo… que le diría casi es lo mismo salir de compras por la Web y ¡con absoluta comodidad!

Cada vez más los clientes consultan en Internet antes de comprar sus productos o servicios y otros directamente hacen su compra online. Tal vez lleguemos a Google, el gran buscador, y éste nos ayude a llegar a la empresa que nos venderá en pocos minutos.

2) Su emprendimiento dice: “¡presente!” en Internet
. ¿Usted tiene un sitio o un blog en Internet? Hoy tenemos muchas opciones para crear un sitio web y como emprendedores no podemos desaprovecharlas. Invertimos pocos recursos y obtenemos muchos beneficios: que la gente nos conozca, ya sean sus clientes, sus competidores, o futuros colaboradores, ¿por qué no?; mostrar nuestros productos o servicios, presentar demos a los visitantes, invitar a eventos, fidelizar a los clientes, captar potenciales clientes y claro, ¡vender!

Cuando el cliente haga la búsqueda sobre, por ejemplo: regalos empresarios; estimo que a usted le agradará ser encontrado por ese potencial cliente ;-) . Crear un sitio es el primer paso para empezar a construir su imagen en Internet. Crear una tienda potenciará aún más su imagen online y será el canal de contacto directo con clientes.

3) Sus productos más cerca del cliente. Crear una tienda online le permitirá brindar a sus clientes un servicio extra. ¿Cuál? Que sin salir de su casa, puedan conocer las novedades de sus productos y ¡comprarlos! Muchas veces estar en el lugar oportuno, en el momento adecuado, ha sido el motivo de una excelente compra… ¡estar cerca, estar a un click!

Sus clientes ya están navegando la Web, buscando, investigando… ¿usted está allí?

Recurso Picante: Red Tienda, cree su tienda online gratis y venda sus productos en Internet. Regístrese en el curso virtual gratuito: Cómo Cómenzar a Vender Tus Productos en Internet.

Foto: Flickr.


Mujeres Online Latam: Web Social y Nuevas Tecnologías

Posted: 05 Oct 2009 12:23 PM PDT

Mujeres Online Latam, Una Mirada Femenina Sobre Web Social y Nuevas Tecnologías, es una jornada abierta a ambos sexos, que se realizará el Viernes 13 de Noviembre, en la Universidad de Palermo. Las organizadoras son profesionales autorizadas en el tema: Paula Carri, Cecilia Núñez y Georgina Bing. Le comparto más información.

Mujeres Online Latam es un evento abierto a la sociedad en el cual se tratarán las particularidades de la Web social y las nuevas tecnologías desde una mirada de género.

(…) Paula Carri expresó que " hacemos este evento porque es importante que las mujeres accedan más a la tecnología en la región. Creemos en la necesidad de que América Latina tenga un ámbito donde fomentar, a través de experiencias personales e institucionales, de Workshops y paneles de debate, el uso de la Web social y las nuevas tecnologías en las mujeres, como una manera de incentivar su uso. La presencia Web de las mujeres en la región crece a buen ritmo y nuestra influencia está reflejada en el protagonismo alcanzado por muchas de nosotras, en el interés de diferentes sectores de Internet por hablar del tema y es también es reconocida además y como ejemplo, en el creciente número de notebooks y demás gadgets dirigidos especialmente a ellas".

Fecha: viernes 13 de noviembre de 2009
Horario: 9 a 17 hs.
Lugar: Mario Bravo 1050. Universidad de Palermo, Aula Magna.
Modalidad: Jornada (conferencias + paneles + workshop).

Más información:

Site: http://www.mujeresonlinelatam.com.ar
Email: mujeresonlinelatam@gmail.com
Facebook: http://www.facebook.com/pages/Mujeres-Online-Latam/114328401305
Twitter: @mujeresonline.


Concurso Emprendimientos Innovadores 2009: Promoción Empresas Dinámicas

Posted: 05 Oct 2009 11:26 AM PDT

A través del newsletter de Dinámica.SE me entero del Concurso Emprendimientos Innovadores 2009, organizado por Banco de la Nación Argentina y Fundación EMPRETEC. El concurso está orientado a proyectos innovadores de tecnología, diseño y TICs, para emprendedores de Argentina. La inscripción está abierta hasta el 30 de Octubre. Más detalles.

Concurso Emprendimientos Innovadores 2009
Para la promoción de nuevas empresas dinámicas.

El Banco de la Nación Argentina, con la colaboración de la Fundación EMPRETEC, convoca a emprendedores/as de todo el país a presentar sus planes de negocios o ideas- proyecto para participar del Concurso Emprendimientos Innovadores 2009 con el objeto de contribuir al desarrollo de nuevos emprendimientos innovadores de base tecnológica y de diseño.
Concursarán proyectos innovadores correspondientes a las temáticas tecnología, diseño y TIC's, en cada una de las siguientes categorías:

- PLAN DE NEGOCIOS:
para emprendimientos con una antigüedad máxima de 3 años.
Premio: $60.000 al mejor proyecto de cada una de las temáticas

- IDEA-PROYECTO:

para emprendimientos que no se encuentran aún en etapa comercial.
Premio: $20.000 al mejor proyecto de cada una de las temáticas

Más información + inscripción:
http://www.bna-emprendedores09.com.ar.
Consultas: concurso@empretec.org.ar.


Novedades Libros - Octubre 2009

Posted: 05 Oct 2009 11:05 AM PDT

Comparto las últimas novedades de Ediciones Urano, en materia de libros de negocios y de crecimiento personal, en el mes de Octubre. Espero que este servicio de Le canto las 40… resulte de su agrado.


- Algo Más Que Dinero. Preguntas que Todo Ejecutivo Debería Contestarse.
Mark Albion. Empresa Activa.

“Con su bestseller Making a Life, Making a Living (vivir y ganarse la vida), el autor inspiró a toda una generación que no se conformaba con tener que elegir entre determinados aspectos de la vida: Querían dinero pero también encontrar un sentido a su actividad, deseaban tener efectivo, pero también cumplir con su visión del mundo. Buscaban una nueva y más llevadera definición de en qué consiste "la buena vida".

Desde entonces, el autor recorrió el mundo con su mensaje y escuchó con atención a los alumnos de las escuelas de negocios. Descubrió que además de la inspiración de su anterior libro, muchos de ellos necesitaban una guía, una forma concreta de clarificar sus valores y diseñar un plan de vida que combinase tanto el dinero como el sentido de la vida, tanto el efectivo como el llamado individual. El resultado es este libro, que a través de cuatro preguntas y doce principios brinda las herramientas necesarias para que cada uno pueda seguir su camino hacia una vida mucho mejor”

- Prohibido Quejarse. Una Historia para Dar Energía a los Equipos de Trabajo.
Jon Gordon. Empresa Activa.

“¿Está cansado de la negatividad y de las quejas continuas que se expresan en su ambiente laboral?

Es la historia de una Directora de Recursos humanos que debe hacer frente no sólo a una crisis personal, sino a la crisis de su empresa que tiene problemas con un producto defectuoso y con empleados que esparcen su negatividad por todo el mundo a través de la Web.

En búsqueda de una solución, se entera que existe un método en apariencia muy simple pero muy efectivo. Utilizar la regla de que está prohibido quejarse. Ésta y otras reglas destinadas a cambiar la negatividad del entorno de trabajo y cambiarlo por otro más positivo tendrán un sorprendente efecto en la vida personal de la protagonista y en el bienestar de la empresa. Una ágil y entretenida historia basada en casos reales que han aprovechado la regla de que está prohibido quejarse.

Para todo aquel interesado en cambiar el mal humor que reina en la oficina”.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 BOLETINES GRATIS | Template Blue by TNB