Tu boletín Mentat edición especial 169

|

Si tienes problemas para visualizar esta información por favor copia y pega el siguiente enlace en el campo de dirección de tu navegador de Internet: http://www.mentat.com.ar/boletin169.htm

..: Más de 8 años Entrenando y Educando Mentes Más Hábiles :..


Año  8          Nº 169      22 de diciembre  de 2009             ISSN 1666-650X


Edición electrónica quincenal y gratuita, gentileza de la Escuela de Educación Mental con recursos de Capacitación y Desarrollo Personal, orientada a estudiantes, profesionales y empresas.


    "Háblame y quizás lo olvide. Enséñame y quizás recuerde. Particípame y aprenderé"

(Benjamín Franklin)


      

Contenidos

            

Ahora también puedes seguirnos en

 

 

 

Suscribirse

Eliminarse

Home

Contacto

Números anteriores

Editorial

Hola amigos, un saludo a todos y bienvenidos los nuevos suscriptores.

 

MUY IMPORTANTE

 

Queremos aclarar una situación especial. Los boletines que enviamos semanalmente en Mentat son gestionados gratuitamente por la empresa Domeus, una de las más importantes de Europa.

Este servicio prestado gratuitamente tiene como contrapartida la inclusión de publicidad debajo de cada envío y eventualmente en mensajes separados (generalmente en épocas de crisis económicas).

Debes saber que si recibes uno de estos mensajes de publicidad y pulsas la opción para darte de baja, también te estarás dando de baja de la lista de suscriptores y ya no recibirás nuestras publicaciones.

Entendemos, que el recibir estos mensajes de publicidad ocasionalmente, es justo y no afecta al desenvolvimiento habitual del correo.


Hoy compartimos los siguientes artículos:

 

La valoración de los demás

La ley de la tapa

 

También el tip:

 

Visualización y perspectivas

 

 

Lo último publicado en el blog:

 

El blog de Mentat

Educación emocional desde el útero materno

 

Avances en la interfaz mente-máquina  

 

La religiosidad humana y nuestras habilidades cognitivas 

 

La piel participa en la comprensión del lenguaje hablado  

 

En la punta de la lengua 

 

Desentrañan claves de la conducta social

 

Padres poco comunicados con sus hijos 

 

El pensamiento social en los niños  

 

Los mozos y sus técnicas de memoria 

 

Buscar en Internet aumentaría el funcionamiento cerebral en los mayores

 

No se puede confiar en un cerebro torturado

 

El absurdo, aliado del intelecto

 

El cerebro de los músicos

 

La memoria humana vs. Google

 

Las mentes del futuro

 

El cerebro puede ser estimulado leyendo a Kafka 

 

Éxito y fracaso, el cerebro los reconoce

 

La culpa, un sentimiento necesario

 

La concentración y la memoria de trabajo  

 

El procesamiento de las palabras nuevas en el cerebro

 

El cerebro y los músculos  

 

La musicoterapia, una adecuada ayuda terapéutica

 

El lector y sus límites

 

Investigadores encuentran mecanismos clave de la memoria

 

La capacidad de aprendizaje, disminuida por la falta de práctica

 

Mejor comunicación con el oído derecho

 

Beneficios del entrenamiento mental

 

Dudas sobre la evaluación objetiva de la personalidad

 

El pensamiento positivo podría tener efectos contrarios

 

Mayor flexibilidad en el aprendizaje de los niños bilingües

 

El cerebro y Wall Street

 

Buscan en el cerebro la clave de la obesidad

 

El cerebro procesa las fantasías con dos sistemas diferentes

 

La memoria y su naturaleza escurridiza

 

Usar Internet estimularía el cerebro de las personas maduras

 

 

http://blog.mentat.com.ar

 

Estas serán las ediciones del mes de enero de 2010:

Artículo especial 6 de enero
Especial 104 13 de enero
Artículo especial 20 de enero
Nº 170 27 de enero

 

Si te has perdido alguno de los últimos números, puedes bajarlos desde aquí.

 

Aviso: Si no tomas medidas puedes dejar de recibir nuestros boletines.

 

Cada día es mayor la cantidad de correo que ha sido solicitado y que es filtrado por los sistemas antispam. Para que no dejes de recibir la información que te brindamos, te recomendamos que incorpores la dirección newslettermentat@domeus.es como dirección segura. Revisa también la carpeta de Spam y desde allí marca nuestros envíos como No spam.

Coloca la dirección newslettermentat@domeus.es de esta manera:

 

Si utilizas Hotmail: Safe List (Lista Segura)

Si utilizas Yahoo: Libro de direcciones (address book)

Si utilizas AOL: Address Book (Libro De Direcciones)

Si utilizas algún filtro antispam: Lista Banca (Whitelist)

Si utilizas Gmail: revisa la carpeta Spam y márcalo como "No es Spam"

 

El Equipo de Ment@t.

 

¿Piensas que el contenido de este Boletín es interesante?
Entonces recomiéndanos... ¡Reenvíaselo a tus contactos!

 

 

 

Visita nuestro blog

 

 

Buscador

 

Toda la información disponible en Mentat la encuentras con nuestro buscador

 

Google

◊- Estadístico y práctico -◊

Una persona que se dedicaba a las estadísticas tenía miedo de tomar un avión por el caso de los secuestros aéreos. Revisando las estadísticas, concluye que la probabilidad de que hubiese una bomba en su vuelo era de 1 entre 1.000, mientras que la probabilidad de que hubiesen dos bombas era 1 entre 100.000. Muy satisfecho de sí mismo por ser tan práctico y racional decidió tomar el avión llevando él mismo una bomba.

Opina sobre esta sección

Recomienda este boletín

Suscribe a un amigo para que reciba este boletín gratuito

 

 

Descubre la manera más SIMPLE, RÁPIDA y EFECTIVA de aumentar tu capacidad mental de manera sorprendente

 

Curso Mentat Gold

...Imagínate poder entrenar y desarrollar estas habilidades mentales mientras estás viajando, realizas un trámite o mientras miras televisión.

...Imagínate que modelas gradualmente tus capacidades y habilidades mentales sin aprender nada de memoria y, además, de manera estable.

...Imagínate poder aprender desde cualquier parte del mundo, necesitando tan sólo una computadora conectada a Internet para bajarte el curso completo. Después de ello, podrás realizar las actividades sin conexión; sólo necesitarás conectarte para enviar tus consultas y recibir las respuestas por e-mail.

...Imagínate poder aprender naturalmente, sin la presión del tiempo. Con unos minutos de actividades al día (una hora como máximo), podrás pasar de no saber cómo aprovechar el potencial de tu cerebro a realizar hazañas imposibles para una mente no educada.

 

Lo imposible lo haremos posible
Lo posible lo haremos fácil
Lo fácil lo haremos excelente

 

www.mentat.com.ar/cartamg.html

 

 

 

Habilidades mentales

 

 

◊- La valoración de los demás -◊

Tiempo de lectura 31' 00''

Cuando se habla de la creatividad como producto, nos referimos únicamente al resultado. Se valora sólo la idea, la acción, el método o el conocimiento. Se prescinde de todo cuanto ha conducido a ello. Ahora bien, prescindir de la persona sólo es posible cuando se dispone de criterios objetivos de valoración. Así ocurre, por ejemplo, en los deportes, y aun aquí sólo cuando el resultado puede medirse según reglas objetivas controlables (distancias, altura, tiempo, número de goles...). En las competiciones deportivas en las que también las impresiones entran en la valoración (patinaje artístico, saltos de altura en natación, saltos de esquí, carreras de doma, etcétera), sale perjudicada la objetividad. Quien, por ejemplo toma parte en una competición de patinaje artístico como campeón del mundo o de Europa, cuenta ya de antemano con un plus tácito, contrario a las reglas, que favorece su clasificación.

 

Texto completo
http://www.mentat.com.ar/valoracion.htm

 

Opina sobre esta sección

Recomienda este boletín

Suscribe a un amigo para que reciba este boletín gratuito

 

◊- Visualización y perspectivas -◊

Entrena:

 

Visualizamos para obtener resultados. Y lo que realmente deseamos al buscar resultados es el bienestar aparejado.

Cuando se utilizan técnicas de visualización incorporadas en el entrenamiento de un deportista, se enfatiza principalmente la necesidad de ver mentalmente el resultado que se desea como si ya estuviera ocurriendo. Claramente, es enfoque en el resultado ideal.

 

Ahora bien, existe otra perspectiva de visualización que persigue el objetivo de hacernos sentir mejor en general, y aunque no descarta un enfoque en la performance ideal de alguna habilidad competitiva, la clave está en los sentimientos y las sensaciones positivas que experimentas con la experiencia visualizada.
 

Texto completo

http://www.mentat.com.ar/visualizar.htm

 

Recuerda que todos los tips editados indicando el tema tratado los encontrarás en www.mentat.com.ar/tips.htm

Opina sobre esta sección

Recomienda este boletín

Suscribe a un amigo para que reciba este boletín gratuito

 

 

Jugar Sudoku agiliza tu mente

 

 

◊- La ley de la tapa -◊

Tiempo de lectura 5' 57''

La habilidad de liderazgo determina el nivel de eficiencia de una persona

El éxito está al alcance de casi cualquier persona. Pero… el éxito personal sin la capacidad de liderazgo produce una eficiencia limitada. El impacto de una persona solo llega a una fracción de lo que lograría con un buen liderazgo. Mientras más alto quiera escalar, más necesita del liderazgo. Mientras mayor impacto quiera lograr, mayor es la influencia que necesita tener …

La habilidad de liderazgo es la tapa que determina el nivel de eficiencia de la persona. Mientras más baja es la capacidad de dirigir, más baja estará la tapa sobre su potencial. Mientras más elevado el liderazgo, mayor la eficiencia … Su capacidad de liderazgo, para bien o para mal, siempre determina su eficacia y el impacto potencial de su organización … Para alcanzar los más elevados niveles de eficiencia, tiene que subir la tapa de su capacidad de líder.

 

Texto completo

http://mentat.com.ar/habilidad-liderazgo.htm

 

Opina sobre esta sección

Recomienda este boletín

Suscribe a un amigo para que reciba este boletín gratuito

 

 

◊- Iglesia lateral -◊

Rincón inteligente

En una localidad de pocos habitantes, y en un domingo por la mañana, un joven muy lógico estaba en la cama cuando de repente escucha campanadas de la iglesia local. Al instante se percató de que estaba escuchando una grabación.

¿Cómo lo supo?


 

El concurso permanecerá suspendido hasta nuevo aviso.

 

En el próximo número, la respuesta.

 

 

Referente al desafío anterior: Las ciudades del reino
 

 

Dos sabios fueron capturados por un tirano rey y hechos prisioneros.

Para poner a prueba su inteligencia fueron encerrados en celdas separadas de una torre: una que miraba hacia el Este y otra hacia el Oeste, y de modo que no pudieran comunicarse entre sí.

Desde sus celdas ellos podían ver, entre ambos, todas las ciudades que componían el reino, pero ninguna ciudad era visible a la vez por los dos.

El tirano les dijo que las ciudades del reino eran 10 o bien 13, y que ambos serían liberados tan pronto como uno cualquiera de ellos pudiera anunciarle al carcelero, que cada mañana les llevaba la comida, cuántas ciudades integraban el reino.

En la quinta mañana, los dos sabios fueron liberados.

¿Cuántas ciudades componen el reino? ¿Y cuantas ciudades vió cada uno? ¿Y cómo hicieron para llegar al resultado?

 

Respuesta lógica:

 

Primera mañana. Si uno de los dos sabios hubiera visto 11, 12 ó 13 ciudades, esa misma mañana habría dicho al carcelero que el reino lo componían 13 ciudades.

Segunda mañana. Si uno de los sabios hubiera visto 0, 1 ó 2 ciudades, esa misma mañana habría dicho al carcelero que el reino lo componían 10 ciudades, pues de contener 13, el otro vería 13, 12 ó 11, respectivamente, y lo hubiera dicho el día antes.

Tercera mañana. Si uno de los sabios hubiera visto 8, 9 ó 10 ciudades, esa misma mañana habría dicho al carcelero que el reino lo componían 13 ciudades, pues de contener 10, el otro vería 2, 1 ó 0, respectivamente y lo hubiera dicho el día antes.

Cuarta mañana. Si uno de los sabios hubiera visto 3, 4 ó 5 ciudades, esa misma mañana habría dicho al carcelero que el reino lo componían 10 ciudades, pues de contener 13, el otro vería 10, 9 u 8, respectivamente y lo hubiera dicho el día antes.

Quinta mañana. Cualquiera de los sabios le da al carcelero la solución, pues uno de ellos ve 6 ciudades y el otro ve 7 ciudades, con lo que el reino está compuesto por 13 ciudades.

Opina sobre esta sección

Recomienda este boletín

Suscribe a un amigo para que reciba este boletín gratuito

 

◊- Cómo eliminar tu cuenta de Facebook -◊

Software recomendadoSi tu paso por Facebook no ha sido muy favorable y has optado por eliminar tu cuenta, verás que no es muy fácil encontrar la opción para hacerlo.
 

 

 

Más información desde aquí

 

 

Opina sobre esta sección

Recomienda este boletín

Suscribe a un amigo para que reciba este boletín gratuito

 

Directorio de Boletines Electrónicos http://www.marketineros.com/directoriodeboletines.htm

◊- Lo imposible es posible -◊

Autor: John Mason

Cada página de éste libro está llena de sabiduría práctica y consejos sanos. Considere: Siempre va a errar cien por dentó de los tiros que no hace. La preocupación es como un cuarto oscuro, porque en un cuarto oscuro es donde se desarrollan los negativos. En tiempos de adversidad, usted no tiene un obstáculo, tiene una elección. El fracaso es la oportunidad de comenzar de nuevo con más inteligencia. En el juego de la vida nada tiene menor importancia que el resultado a mitad de juego. La fe es como un cepillo de dientes. Todos deberían tener uno y usarlo todos los días, pero usted no debería trata de usar el de otra persona. Lo Imposible es Posible muestra en forma poderosa que el pasado no se iguala al futuro. Usted puede vivir una vida plena y fructífera cuando avanza en fe, creyendo que Dios nunca le va a mandar a hacer algo para lo cual no haya provisto lo necesario para lograrlo.

Más detalles

 

 

Para ver más libros recomendados, visita nuestro kiosco digital

 

◊- Los lugares Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO  -◊

Webs recomendadas

Desde Google UNESCO podrás pasear virtualmente por lugares culturales y naturales de todo el mundo utilizando Google Maps, Google Earth y Street View.

Encontrarás más de 890 lugares que forman parte del patrimonio cultural y natural certificados por la UNESCO.

 

Más información

Opina sobre esta sección

Recomienda este boletín

Suscribe a un amigo para que reciba este boletín gratuito

 

 

 

 

 

Manual de entrenamiento mediante juegos y simulaciones

 

Un manual de más de 300 páginas con juegos que abarcan una extensa cantidad de temas como: Negociación, Trabajo en equipo, Planeamiento, Comunicación, Inteligencia emocional, Creatividad, Actitud ante el cambio, Resolución de problemas, Confianza y autoestima, Ventas, Presentaciones eficaces, Liderazgo dinámico y otras.

En este Manual se explica cómo puedes crear juegos y cómo hacer para variar los que aquí proponemos. Puedes adaptarlos a tus contenidos y a tu empresa.

 

Solicita más información sobre este manual enviando un e-mail con tu nombre a  juegos@mentat.com.ar mencionando tu país de residencia.
 

 

 

◊- Procesar la información visual cambia lo que en realidad se ve -◊

El pensar sobre lo visto cambia lo que en realidad se ve, según sugiere un estudio del Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos en Bethesda que se publica en la edición digital de la revista Nature.

Según los investigadores, los animales, incluyendo a los humanos, toman decisiones en un sistema que va de arriba a abajo, es decir, la actividad en las neuronas sensoriales causa de forma directa que se ejecute la decisión concreta.

 

Texto completo

http://mentat.com.ar/procesamiento-visual.htm

Opina sobre esta sección

Recomienda este boletín

Suscribe a un amigo para que reciba este boletín gratuito

 

 

Semiótica

Aun cuando su dominio de aplicación supera el ámbito de los medios de comunicación de masas, fue sobre todo el grado de complejidad y desarrollo alcanzado por éstos lo que motivó desde la década de 1950 el auge de los estudios semióticos.

De una forma general, se define como semiótica la ciencia dedicada al estudio de los signos y de las leyes que rigen su generación, transmisión e interpretación. Su campo, pues, abarca todos los sistemas de comunicación, animales o humanos, y dentro de estos últimos tanto el lenguaje verbal como las entonaciones emotivas, los gestos y cualquier actividad comunicativa o significativa -artes, moda, publicidad, rituales, códigos de carretera, etc.-. La propia ambición de sus planteamientos, la dificultad de reducir el estudio de tan diversas manifestaciones a principios analíticos comunes y, en especial, las diferencias de opinión acerca del significado de términos básicos como "signo" o "comunicación", han motivado, sin embargo, que las diversas corrientes semióticas mantengan agudas polémicas en torno al ámbito y metodología de esta ciencia. Muestra de ello es el hecho de que algunas escuelas europeas, como la francesa, prefieran el término "semiología" y no el de semiótica para designar a la teoría general de los signos; aunque en la práctica ambas denominaciones se usan con frecuencia de modo indistinto, ciertos autores consideran que la semiología se centra en el llamado aspecto pragmático de la semiótica.

Si bien ya los médicos de la antigua Grecia utilizaban el nombre de semiótica para aludir a la especialidad generalmente conocida como sintomatología, el primero en llamar semiótica a la ciencia de los signos fue a fines del siglo XVII el filósofo británico John Locke, que la identificó con la lógica y la consideraba una de las tres ramas de la ciencia. En su sentido moderno, los primeros planteamientos de un programa de estudios semióticos fueron realizados de forma independiente por el lingüista suizo Ferdinand de Saussure y el filósofo y lógico estadounidense Charles Sanders Peirce, fallecidos en 1913 y 1914 respectivamente.

En su Cours de linguistique générale (1916; Curso de lingüística general), compilación póstuma basada en sus lecciones, Saussure postuló la posibilidad de establecer una ciencia general, a la que llamó semiología -del griego semeion, signo-, cuyo objeto de estudio fuera "la vida de los signos en el seno de la vida social... en qué consisten los signos y cómo se rigen" y de la cual la lingüística constituiría sólo una parte. Peirce, por su lado, elaboró a través de numerosos artículos los principios de una teoría general de los signos, la semiótica, que debía abarcar la totalidad de las actividades humanas.

Ambos autores coincidían en un punto básico, la convicción de que el pensamiento y la comunicación poseen su fundamento en el empleo de los signos, pero diferían en su definición de éstos. Saussure, interesado sobre todo por la lingüística -pues para él la semiología era una mera "posibilidad" futura-, concebía el signo como la combinación de un significante (expresión) y un significado (concepto) unidos por una relación arbitraria, en tanto que Peirce establecía tres componentes: el representamen, el objeto denotado -términos que equivaldrían de manera amplia al significante y el significado- y el intérprete.

Saussure, además, distinguía entre el signo lingüístico, arbitrario y convencional, y el símbolo, caracterizado por una vinculación más o menos clara entre significante y significado, mientras Peirce incluía ambos conceptos dentro de una clasificación de los signos en tres clases: iconos, que presentan alguna semejanza con su objeto, como por ejemplo un plano; índices, donde la relación es de efecto a causa -así, el humo sería un índice del fuego-; y símbolos, categoría en que la relación es arbitraria y a la que pertenecerían los signos lingüísticos. Las tesis de Peirce fueron reelaboradas por el conductista estadounidense Charles Morris en su tratado Foundation of the Theory of Signs (1938; Fundamentos de la teoría de los signos), donde estableció la división clásica de la semiótica en tres ramas: sintaxis, que estudia las relaciones de los signos entre sí; semántica, que aborda las relaciones entre los signos y sus objetos denotados; y pragmática, que se ocupa de las relaciones entre los signos y sus usuarios o intérpretes.

 

 

Opina sobre esta sección

Recomienda este boletín

Suscribe a un amigo para que reciba este boletín gratuito

 

◊- Pudo mover una mano biónica con el cerebro -◊

Un equipo de científicos italianos consiguió la conexión entre el cerebro de un paciente y la mano biónica que se le había implantado, según informaron ayer medios de comunicación italianos.

El equipo del campus biomédico de Roma, formado por médicos, cirujanos, anestesistas, neurólogos y bioingenieros, logró que las órdenes del cerebro del paciente ítalo-brasileño Pierpaolo Petruzziello se comunicaran con la mano cibernética con éxito.
 

Texto completo
http://www.mentat.com.ar/cerebro-mano.htm

Opina sobre esta sección

Recomienda este boletín

Suscribe a un amigo para que reciba este boletín gratuito

 

◊- El problema -◊

El gran Maestro y un guardián compartían la administración de un monasterio Zen.

Cierto día, el guardián murió y fue necesario sustituirlo. El Gran Maestro reunió a todos sus discípulos para escoger quien tendría el honor de trabajar a su lado.

"Voy a presentarles un problema", dijo el Gran Maestro, "Quien lo resuelva primero será el nuevo guardián del templo".

Después de éstas breves palabras, colocó un banco en el centro de la sala y les pidió que se sentaran, pero... encima del banco había colocado un jarrón de porcelana carísima con una hermosa rosa roja en su interior.

"Este es el problema", dijo el Gran Maestro.

Los discípulos contemplaban perplejos lo que veían: los diseños sofisticados y raros de la porcelana... la frescura y la elegancia de la flor, los dejó a todos atónitos... más no podían sentarse en el banco...

¿Qué representaba aquello? ¿Qué hacer? ¿Cuál sería el enigma?

Después de unos minutos, un discípulo fue hacia el banco de madera, miró al Maestro y a los demás discípulos, e inmediatamente, acercándose hacia el jarrón con determinación, lo cogió y lo tiró al suelo, destruyéndolo.

"Usted es el nuevo guardián", le dijo el Gran Maestro y explicó: "Yo fui muy claro: les dije que ustedes estaban delante de un problema".

Opina sobre esta sección

Recomienda este boletín

Suscribe a un amigo para que reciba este boletín gratuito

 

 

"El dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional."
Buda

"El equilibrio mental, juicio recto, valor moral, audacia, resistencia, forma de tratar al prójimo y cómo sacar el mayor bien de los contratiempos son cosas que no se aprenden en la escuela."
Alexis Carrel

"El enemigo sólo empieza a ser temible cuando empieza a tener razón."
Jacinto Benavente

Opina sobre esta sección

Recomienda este boletín

Suscribe a un amigo para que reciba este boletín gratuito

 

Opinan nuestros suscriptores y visitantes

Ir a contenidos

En esta sección iremos publicando vuestras opiniones y las que nos hacen llegar los visitantes del sitio.

Saludos Cordiales, bueno solo escribo para agregar que la página esta rebuena, hice algunos tests para comprobar para ver como andaba y en realidad están muy bien acordes. Así que felicidades con su página, espero sigan así, bye.

Wendy, de Honduras, bachiller técnico en computación

 

Estos ejercicios son excelentes pues ayudan a mejorar los hábitos mentales y así desarrollar más las habilidades mentales, a mi me gusto mucho.

Fabián, de Colombia, universitario

 

Excelente trabajo, Felicitaciones por tantos aportes.

Freddy, de Venezuela, estudiante

 

Bárbaro... encierra todo tipo de atención... muy buena estrategia!!!!!!!!!!!!

Nico, Argentina, estudiante

 

Quiero, saludarlos desde R.D y al mismo tiempo felicitarlos por tan gran esfuerzo que hacen en favor del bienestar y la salud mental del ser humano.

Francesco, República Dominicana, educador

 

Hola amigo, hoy te regalamos este e-book:

 

 

Titulo: La galaxia Gutemberg

 

Autores: Marshall McLuhan

 

Reseña:

http://www.mentat.com.ar/resenas/galaxia.htm

 

Descarga:

http://www.mentat.com.ar/ebooks/galaxia.zip

 

Los e-books estarán disponibles para bajar durante los siguientes 15 días de la emisión del boletín.

 

 

 

 

Nuevo manual de cuentos para capacitar

Una innovadora metodología de capacitación

 

Más información sobre este manual escribiendo a  manualcuentos@mentat.com.ar mencionando tu nombre y tu país de residencia.

Boletín

Fecha

Bajar

Ver
Especial 103 9-12-09 Bajar boletín Ver boletín
Nº 168 25-11-2009 Bajar boletín Ver boletín
Especial 102 11-11-2009 Bajar boletín Ver boletín
Nº 167 28-10-2009 Bajar boletín Ver boletín

 

Todos los números anteriores: www.mentat.com.ar/boletanteriores.htm

 

 

Contribuyes al sostenimiento de este boletín comprando tus libros desde este enlace.

Librería Santa Fé


Copyright: © 2002-2009 por Ment@t. Todos los derechos reservados acerca de, concepto, diseño, imágenes y contenido.


Puedes reenviar, copiar o citar este boletín siempre que no lo modifiques y no lo uses con fines comerciales. Debes incluir esta nota de copyrigth, así como el nombre de Ment@t y la dirección www.mentat.com.ar

Ir a contenidos

 

La publicidad que sigue es colocada por la empresa que gestiona los envíos de este boletín.



Para darse de baja de este grupo, click aqui

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 BOLETINES GRATIS | Template Blue by TNB