Le canto las 40...

|

Le canto las 40...


Emprendedores Festejando Navidad Libres de Estrés y ¡con Ideas!

Posted: 05 Dec 2009 01:00 AM PST

Mis padres quieren quedarse en casa, sus padres también. Hermanos y cuñados se llevan diviiiino pero por ser las fiestas todos están dispuestos  a negociar dónde y cómo lo van a pasar. Los sobrinos son muchos: los pequeños también opinan y los más grandes se debaten entre quedarse con sus padres o pasarlo en casa de la novia. Nosotros queríamos estrenar la casa nueva pero mejor, mejor será para otra oportunidad.

La lista de regalos incompleta, quién lleva qué cosa… ¡ni idea aún!, la coordinadora de la fiesta está en veremos y esta Editora Discutible es un desastre indiscutible para estos menesteres :-( . Claro que a todo esto se suma la vida emprendedora porque usted y yo seguimos adelante, ¿verdad?

Cuando dije: “Ufff, de-ma-sia-do”, entre listas de gastos, teléfonos de parientes, posibles regalos y algunas recetas… encontré el artículo de Victoria Miles, una amiga de la casa que siempre tiene a la mano tips prácticos para organizarnos como emprendedores. Esta vez nos propone una Navidad Organizada y Libre de Estrés, tres ideas para poner un poco de orden.

Así mientras nos organizamos podemos seguir emprendiendo. Como dice la misma Victoria, también creo que fin de año es una oportunidad para los emprendedores:

  • Será recomendable que, aunque brindes teleservicios y tal vez las fiestas parecieran posponer la toma de decisiones de potenciales clientes, ¡no te cruces de brazos! Te aliento a que identifiques las oportunidades que presenta cada fecha especial o temporada.

Ahora sí, disfrutando de las fiestas y ¡con ideas para el negocio!


Emprendedores Escribiéndole una Carta a Papá Noel

Posted: 04 Dec 2009 01:00 AM PST

Tomé mi papel perfumado y una pluma fuente nueva 303 para escribirle la carta a Papá Noel. Ah, sí… para escribirle a esta Papá, dejé de lado la tecnología.

Justo cuando estaba más que inspirada en una larga lista de pedidos “tecno”, llegó abuelita a decirme que aunque me quería mucho, ya estaba un poco grandecita para este tema de las cartitas :-( En fin, si lo dice abuelita…

Cuando me daba por vencida y retomaba mis actividades como Editora Discutible, me llevo la gratísima sorpresa del Concurso de Carta a Santa del Emprendedor.

¿De qué se trata? Los amigos de Emprendedores Anónimos, a cargo de Franco Salzillo, a quien tuve el gusto de presentarles hace unos meses; además de continuar con su excelente podcast para emprendedores, lanzó un concurso para los emprendedores que se animen a escribirle a Papá Noel o Santa sobre sus sueños y ambiciones. Ganará la carta más creativa.

Franco nos dice en otro de sus posts: “es hora de pensar en la Navidad”:

  • Los negocios estacionales son una excelente forma de financiarte. Sobre todo en épocas de fin de año, un negocio estacional te puede dar un excelente empuje para iniciar el año nuevo con dinero en los bolsillos.

Bueno… creo que retomaré lo del papel y lápiz. Usted y yo no estamos grandes para escribirle a este Papá, ¿no? ;-)


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 BOLETINES GRATIS | Template Blue by TNB