Entre NOS (el blog de Le canto las 40...)

|

Entre NOS (el blog de Le canto las 40...)


Capacitación PYMES y Emprendedores - InstitutoPyme - Octubre 2009

Posted: 24 Sep 2009 03:54 PM PDT

El Instituto Pyme invita a participar de las actividades para el mes de Octubre: Comunicación de Liderazgo, y RSE PYMES y Medio Ambiente. Le comparto más información.

- Comunicación de Liderazgo
Miércoles 7 de octubre, 18 a 20 hs.

Fortaleciendo nuestra comunicación de liderazgo, nos volvemos líderes más efectivos. Estaremos mejor capacitados para transmitir nuestro mensaje, dejar una impresión de liderazgo positiva, y permitir que nuestros colegas sepan que siempre estamos preparados para escuchar.

Auditorio Manuel Belgrano del Banco Ciudad, Sarmiento 611, 6º piso.

Contexto: El rol central del liderazgo es la comunicación. Para poder inspirar, entusiasmar, y organizar los esfuerzos de un equipo, los líderes necesitan comunicarse mediante la escucha activa, la facilitación, y el saber hacer preguntas. Los líderes no solamente comunican su mensaje, ellos SON su mensaje, mediante su preparación, credibilidad, entusiasmo, habilidad y confianza. En este módulo, trabajaremos en los tres aspectos de la comunicación de liderazgo: escuchar, hablar y facilitar en reuniones. Aprenderemos cómo escuchar con un propósito, generar compromiso profesional en reuniones y a hablar como un verdadero líder.

Disertante: Norberto Kurchan, Master Trainer de los Programas Dale Carnegie® de Competencias Interpersonales y Estrategias Ganadoras de Ventas.

Dale Carnegie® Training es la empresa de capacitación pionera en el mundo entero. Desde 1912 los Programas Dale Carnegie® han transformado la vida de millones de personas, incluyendo un gran número de profesionales y empresarios exitosos, políticos, deportistas, y líderes de opinión a escala mundial.

Inscripciones: institutopyme@bancociudad.com.ar o telefónicamente: 4932-1028/5955/3592

Actividad Gratuita - Cupos Limitados.

- Ciclo de Responsabilidad Social Empresaria
1er Encuentro: Jueves 17 de Septiembre

RSE, PyMes y Medio Ambiente

El Instituto PyME junto con Bairexport y el Club Europeo, invita a todas las PyMes a participar del Seminario RSE, PyMEs y Medio Ambiente a realizarse el próximo Jueves 17 de Septiembre de 9:15 a 12hs, en el Auditorio Manuel Belgrano del Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Sarmiento 611 6º Piso C.A.B.A.

PROGRAMA

9:15hs. Acreditaciones
9:35hs. Presentación Club Europeo, Instituto PyMe y Bairexport. Moderador: Lic. Gustavo A. Cresta, Instituto PyME Banco Ciudad
9:55hs. Fases de Implementación de la RSE Autodiagnóstico inicial. Planificación, desarrollo, implementación y evaluación de los resultados obtenidos. Maria Elena Barrandeguy - Asesora en Recursos Humanos, Especialista en Selección de Personal. Profesora de Psicología y Ciencias de la Educación. Consultora y Capacitadora en Empresas. Analista de Responsabilidad Social Empresaria. Miembro de ADRHA. Autora de notas sobre Recursos Humanos y sobre la Comunicación en las Empresas.
10:15hs. Ley General de Medio Ambiente. José Pano - JHI Consulting - Director Técnico Categoría Eficiencia Energética y producción sustentable
10:35hs. Coffee Break
10:55hs. La RSE y la sinergia entre actores públicos-privados. Micaela Hierro Dori - Presidente de CICES Asociación Civil - Lic. en Relaciones Internacionales. Master en Gestión de Proyectos de Acción Humanitaria. Ha desempeñado funciones el área de Responsabilidad Social y Trabajo Decente en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social colaborando en la creación de la Red de Empresas Jóvenes con Futuro. A continuación disertará la Lic. Carolina Ciancio Morresi. Gerente de la Cámara Empresaria de Medio Ambiente (CEMA), sobre Ambiente y Comunidad.
11:15hs. Presentación del Programa "Apoyo a la Competitividad PYME 2009" a cargo de Autoridades de la Subsecretaría de Desarrollo Económico del GCBA. Moderador: Alejandro Vichi.
11.35hs. Casos de Éxito Empresarial: Nalbia Electric. Eficiencia Energética
11.55hs. Preguntas a los expositores y Cierre.

Inscripciones: institutopyme@bancociudad.com.ar o telefónicamente:
4932-1028/5955/3592

Más información:
http://www.institutopyme.com.ar
.


Cursos para Emprendedores - INICIA - Octubre 2009

Posted: 24 Sep 2009 03:32 PM PDT

Los amigos de INICIA Emprender para el Futuro estarán organizando las siguientes actividades en Octubre: Administración Inteligente del Tiempo,
Cómo Minimizar los Riesgos de Mi Emprendimiento y Qué Debo Saber de Impuestos Antes de Iniciar Un Negocio. Le comparto más información.

Martes 06/10. Miércoles 07/10, de 18:00 a 21:00
Administración inteligente del tiempo
UCEMA (Córdoba 374, Capital Federal)

-La Administración Inteligente del Tiempo y sus beneficios.
-La planificación del trabajo y su relación con la calidad y la productividad.
-Las herramientas para producir el cambio hacia un buen aprovechamiento del tiempo.
-Plan de Acción para mañana.

Jueves 15/10, de 18:00 a 21:00
Cómo minimizar los riesgos de mi emprendimiento

Capital Federal

-Cómo ahorrar tiempo y dinero utilizando una Matriz de Riesgo.
-Pasos a seguir para identificar eventuales riesgos con socios, clientes, proveedores.
-Cómo evitar que un hecho inesperado dañe la imagen de mi emprendimiento.
-Implementación de sencillos controles preventivos y detectivos.

Jueves 22/10, de 18:00 a 21:00
Qué debo saber de impuestos antes de iniciar un negocio
Capital Federal

- ¿Quiénes pueden ser monotributistas?, ¿Cuándo me conviene?
- ¿Cuándo me conviene ser responsable inscripto en IVA?
- ¿Cómo funcionan el crédito y débito fiscal?
- Ganancias, bienes personales, ingersos brutos. ¿Quiénes son sujetos?
- Recomendaciones útiles.

Más información:

Inscribirse AQUÍ.
http://www.inicia.org.ar.


Certificación de Competencias en Teletrabajo - AAT

Posted: 24 Sep 2009 03:14 PM PDT

La Asociación Argentina de Teletrabajo (AAT) informa sobre la Certificación de Competencias en Teletrabajo, otorgado por el Ministerio de Trabajo, gestionado por la Comisión de Teletrabajo, dependiente del mismo. Los roles ocupacionales que serán certificados son: tutor virtual teletrabajador, analista administrativo teletrabajador y diseñador web teletrabajador. Le comparto más información que me llega vía newsletter de la AAT.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social en forma conjunta con la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, la Unión Industrial Argentina, la Asociación Argentina de Teletrabajo, la Asociación Argentina de Usuarios de la Informática y las Comunicaciones y la Asociación de Relaciones del Trabajo de la República Argentina, te esperan para que certifiques tus competencias en Teletrabajo. Actualmente los roles que estamos evaluando son Diseñador web, Administrativo Contable y Tutor virtual.

La Certificación de Competencias en Teletrabajo es la acreditación de los conocimientos demostrados en esta especialidad, independientemente de la forma en que hayan sido adquiridos, según un estándar (norma de competencia) desarrollados por especialistas del sector.

Ventajas que aporta certificar competencias laborales
• Es un reconocimiento público de la experiencia.
• Mejora las oportunidades de inserción laboral.
• Mejora las oportunidades de carrera.
• Promueve la capacitación y la formación continua.
• Hace más eficiente la gestión de recursos humanos en las empresas

¿Qué roles ocupacionales serán certificados?
• Tutor virtual teletrabajador.
• Analista administrativo teletrabajador.
• Diseñador web teletrabajador.

Para tener en cuenta:
La evaluación y certificación no tienen costo alguno.
El certificado es expedido por un organismo reconocido sectorialmente.

Para obtener mayor información ingresar a:
http://www.trabajo.gov.ar/teletrabajo/certificacion.asp
.

Recurso Relacionado: Guía para Rendir el Examen de Certificación, por Teletrabajador.Net, la red social. También tienen un grupo de estudio para los interesados en la guía, con experiencias de quienes han aplicado.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 BOLETINES GRATIS | Template Blue by TNB