Entre NOS (el blog de Le canto las 40...)

|

Entre NOS (el blog de Le canto las 40...)


Consultorio Emprendedor: Emprender en Época de Crisis

Posted: 07 Sep 2009 03:25 PM PDT

¡Atención los incansables buscadores de ideas de negocios! Sobre todo aquéllos que no se detienen ni aún en época de crisis… porque Eduardo Remolins, en este consultorio emprendedor, nos da varias y -como siempre- valiosísimas pistas sobre cómo emprender en épocas de crisis. Un experto respondiendo sus preguntas. Le comparto el video.

Puede enviar sus preguntas a consultorio@remolins.com.

Muchas gracias por hacernos partícipes de tu consultorio, Eduardo.

Recurso Relacionado: Tutoría Online para Emprendededores.


Consultorio Teletrabajador: Respondiendo Preguntas Frecuentes

Posted: 07 Sep 2009 02:33 PM PDT

Para los lectores de Le canto las 40… que están pensando en iniciar un proyecto de teletrabajo, les recomiendo especialmente esta actividad. Se trata de Consultorio Teletrabajador, a cargo de Sandra López Lauro, una de las Fundadoras de la red social Teletrabajador.NET; donde responde preguntas frecuentes sobre estas nuevas tendencias de trabajar y emprender.

El próximo consultorio se realizará el Miércoles 16 de Septiembre, a las 19.00 hs. hora Argentina.

El evento es de participación gratuita y se realiza online, en vivo, vía Internet. Para inscribirse al consultorio sólo es necesario registrarse a la red social, también sin cargo alguno.

Inscripción al Consultorio Teletrabajador AQUÍ.

Recurso Relacionado: Guía para Teletrabajadores, con varias referencias para quienes iniciar su proyecto emprendedor teletrabajador.


Cursos de Asesoramiento de Imagen y Marketing Personal - FG Studio

Posted: 07 Sep 2009 02:15 PM PDT

Mariel Gutiérrez, Directora de FG Studio nos envía la información de las próximas actividades de capacitación sobre Personal Shopper, Asesoramiento de Imagen y Marketing Personal. Mariel nos ofrece el 10% de descuento en los cursos de Septiembre, para los lectores de Le canto las 40…, mencionando el sitio. ¡Muchas gracias! Consultar fechas de futuros cursos. Le comparto más información.

CURSO DE PERSONAL SHOPPER (6 CLASES 1 vez x semana)

Arancel: 1 cuota de $420.-

Miércoles 10.30 a 12.30 hs / Inicia 09 de septiembre
(promo alumnas y ex alumnas 10 % de descuento sobre el valor del mismo, inscripciones hasta el 04 de septiembre inclusive).
Miércoles 19 a 21 hs / Inicia 16 de septiembre (promo alumnas y ex alumnas 10 % de descuento sobre el valor del mismo, inscripciones hasta el 11 de septiembre inclusive).

Programa:

Introducción general a la especialidad. Personal shopper, principales funciones y actividades. Orígenes y desarrollo. Cualidades y alcance de la profesión. Fortalezas y oportunidades del mercado en nuestro país. Distintos tipos de personal shopper. Asesor de compras experto, características. Ámbitos de desarrollo, nuevas tendencias. Acompañante experto.

Ejes temáticos de desarrollo: Vacaciones, tours gastronómicos en el interior del país, antigüedades, vinotecas, deportes, espectáculos, tango, indumentaria masculina y femenina, galerías de arte, museos, centros comerciales, tours históricos, joyerías, arte alternativo, asesoramiento personalizado, arte y últimas tendencias, hotelería de lujo.

Moda actual, estilos e indumentaria personalizada. Asesoramiento al turista. Estilos destacados de la actualidad. Etiqueta masculina y femenina. Reciclaje de prendas de vestir. Propuestas de indumentaria según la ocasión. Indumentaria en eventos de lujo.

Creación de la consultora de personal shopper. Gestión de empresas. Publicidad y Marketing. Posicionamiento en el mercado. Imagen institucional de la consultora. Cartera de proveedores.

CURSO DE ASESORAMIENTO DE IMAGEN INTENSIVO (6 CLASES 1 vez x semana)

Arancel: 1 cuota de $420.-

Jueves 10.30 a 12.30 hs / Inicia 17 de septiembre

Programa:

Concepto de Imagen Personal y Profesional. Vestuario Personal. Relación de la imagen personal con las tendencias. Colorimetría, Base de Pigmentación, Colores Favorables. Estudio de color personalizado. Carta de colores de una persona. Antropología – formas del cuerpo. Línea y forma, estudio de forma y silueta personalizado, puntos de atención visual en un equipo. Guardarropas Básicos. Accesorios. Las Marcas. Uso del Color y las Texturas. Tejidos y materiales. Organización del vestidor. Accesorios, usos, momentos y los más apropiados para diferentes cuerpos, cuellos y escotes. Zapatos, diseño, relación con la forma del cuerpo, postura, remate de la línea de la pierna. Sistema de compras, cómo, cuándo, qué – presupuestos.

CURSO DE ASESORAMIENTO DE IMAGEN REGULAR (14 CLASES 1 vez x semana)

Arancel: 4 cuotas de $310.- c/u

Martes de 10.30 a 12.30 hs/ Inicia 8 de septiembre.
Martes 19 a 21 hs / Inicia 15 de septiembre.

Programa:

Concepto de Imagen Personal y Profesional. Proyección de Imagen. Lenguaje no verbal del aspecto personal. Comportamiento, lenguaje de la postura. Vestuario Personal. Relación de la imagen personal con las tendencias. Colorimetría, Base de Pigmentación, Colores Favorables. Estudio de color personalizado. Carta de colores de una persona. Antropología – formas del cuerpo. Línea y forma, estudio de forma y silueta personalizado, puntos de atención visual en un equipo. Guardarropas Básicos. Accesorios. Las Marcas. Uso del Color y las Texturas. Tejidos y materiales. Coordinación de vestuarios y organización del vestidor. Accesorios, usos, momentos y los más apropiados para diferentes cuerpos, cuellos y escotes. Zapatos, diseño, relación con la forma del cuerpo, postura, remate de la línea de la pierna. Zapatos para faldas y pantalones. Zapatos, sandalias y botas para el día y la noche. Prendas básicas, de marca y autor (diseñadores). Los cuidados de la ropa. Sistema de compras, cómo, cuándo, qué – presupuestos. Ceremonial y Protocolo – reglas básicas. Asesoramiento de imagen a hombres, embarazadas, etc.. El servicio profesional que brinda el diseñador-asesor de imagen. Autoasesoramiento.

SEMINARIO DE MARKETING PERSONAL

Arancel: $300.- sin matrícula.

Sábado 19/09 de 11 a 16 hs 5 hs (jornada intensiva - incluye break).

Programa:

La Autoestima. Cómo manejar nuestra Imagen Personal. Marketing Personal. Los errores en la imagen. El Lenguaje Gestual: ¿Qué decimos cuando no decimos nada? Etiqueta Social. Práctica. Imagen externa positiva para el éxito. La Imagen Externa: Los colores y nosotros. El significado de cada color en el inconsciente. Estoy usando realmente los colores que más me favorecen? Tipos de Figura Indumentaria para cada tipo de figura. Lo que más nos favorece a cada una. Código Básico de Guardarropas: lo que nunca nos puede faltar. El valor de los accesorios y como usarlos para multiplicar el guardarropas. Desenvolvimiento en el área laboral. La imagen del currículo vital. Conductas e imagen adecuadas para las entrevistas laborales.

Las clases son teórico – prácticas. Se entrega material de lo visto en las clases, en formato CD y un certificado de asistencia al terminar.

Además… Cursos de asesoramiento de imagen a medida

Si contás con poco tiempo o no residís en Buenos Aires, te gustaría interiorizarte en imagen personal, saber qué colores te favorecen a la hora de vestirte, armar tu guardarropas entre otros tips… te proponemos tomar una capacitación intensiva, lo armamos de acuerdo a tu agenda!

Lugar: Av. Rivadavia 3667 2do 7mo (Almagro) ENTREVISTAS CON CITA PREVIA.

Más información + inscripciones:
info@fgstudio.com.ar
http://www.fgstudio.com.ar
Móvil:
15.4181.2781.

Muchas gracias, Mariel.


Aportes No Reembolsables para Emprendedores - Dinámica.SE

Posted: 04 Sep 2009 07:46 AM PDT

Dinámica.SE, Primer Programa Integral para la Creación de Empresas Dinámicas, nos informa que ha sido seleccionada como entidad patrocinante en el programa "Buenos Aires Emprende 2009" del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Se realizará un taller introductorio del programa el 7 de Septiembre. Le dejo más información.

Los beneficios para los emprendimientos seleccionados son:
- ANR (aportes no reembolsables, equivalentes a subsidios) hasta $45.000 a nuevas empresas que presenten proyectos innovadores y productivos
- Tutorías sin cargo hasta 12 meses

Requisitos:
. Menos de 24 meses de iniciada la actividad
. Que las actividades y la inversión se realicen en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
. Que los emprendedores cuenten con una contrapartida del 60% del proyecto de inversión
. Que no hayan recibido otros beneficios del Gobierno de la Ciudad en los últimos 3 años

Los proyectos podrán presentarse hasta el 13 de octubre de 2009

IMPORTANTE. En el marco de esta convocatoria, el próximo 7 de septiembre, de 10.00 a 13.00, en la sede del IDES (Aráoz 2838), se realizará un taller introductorio al programa. La misma propuesta también se llevará a cabo el 10 de septiembre en Fundación Guttenberg (Belgrano 4299) de 18.30 a 21.00.

Se requiere inscripción previa en la cuenta: bs.as.emprende_09@dinamica.org.ar.

Más información:
http://www.dinamica.org.ar
.


Teleservicios: Primeros Pasos - De Empleado a Emprendedor - Curso

Posted: 04 Sep 2009 06:19 AM PDT

Desde Le canto las 40… siempre me “escucha” decir que Internet es una de las grandes aliadas para nosotros los emprendedores. Soy una entusiasta de las nuevas tecnologías aplicadas a los negocios y también del teletrabajo. Son estas nuevas tendencias y formas de trabajar las que nos obligan a estar actualizados para aprender nuevas habilidades y así desarrollarnos como emprendedores innovadores.

Siguiendo este camino, llega a mis manos Teleservicios: Primeros Pasos, De Empleado a Emprendedor; un curso virtual con 7 Claves para Brindar Teleservicios Exitosamente.

Sus autoras, Victoria Miles y Sandra López Lauro, han tenido la gentileza una vez más de enviarme el flamante material (ya lo habían hecho con Asistencia Virtual: Primeros Pasos) y me sorprenden en grande de nuevo. Conozco la experiencia de ambas como expertas en el tema y fieles promotoras del teletrabajo, como Fundadoras de Teletrabajo.Net, red social para teletrabajadores y presentadores de teleservicios, donde están haciendo una sobresaliente gestión: impecable administración e igual motivación para animar a sus miembros en el camino del teletrabajo.

Con este nuevo curso virtual vuelven a mostrar su pasión por impulsar a los emprendedores, compartiendo guías con acciones concretas para iniciarnos en el campo de los teleservicios; y así lograr que nuestro mercado sea el mundo. Nos enseñan desde la comprensión del concepto, el desarrollo de nuestro plan, cómo establecer un nicho de mercado, hasta cómo tener presencia en la Web y cómo comercializar nuestros servicios, como ejes centrales del curso.

El mercado de estas emprendedoras es el mundo. ¡También puede ser el suyo!

Más info sobre Teleservicios: Primeros Pasos - De Empleado a Emprendedor.

Recurso Relacionado: Asistencia Virtual: Primeros Pasos - De Secretaria Ejecutiva a Emprendedora. Mi comentario. Más info.


Las PYMES También Pueden Hacer RSE - CapacitaRSE

Posted: 31 Aug 2009 07:00 PM PDT

Fernando Legrand, Editor Periodístico de RSE Online y Coordinador Académico de CapacitaRSE -Centro de Educación Ejecutiva Virtual en Responsabilidad Social-, nos invita a participar del Ciclo de Seminarios Presenciales y Webinars en RSE (Responsabilidad Social Empresaria).

Fernando nos señala especialmente: “Las PYMES También Pueden Hacer RSE”, a realizarse el 8 de Septiembre, en su versión presencial.

Federico Seineldín (Presidente de MOVERSE) y Guillermo Casarotti (Creador de Inti Zen y Chamana) son dos referentes de la nueva generación de empresarios emprendedores que han logrado instaurar con éxito la Responsabilidad Social en el ADN de sus empresas.
La clave en ambos, ha sido que comprendieron que ser responsables empieza por la propia organización.
En Septiembre estarán al frente de los Ciclos de Seminarios Especiales, el Presencial (Casarotti) y el Webinar (Seineldín), a través de los cuales podrán ofrecer sus miradas y experiencia sumados a la visión de quienes comenzaron sus emprendimientos en momentos de la peor crisis de la Argentina, allá por 2001/2002.

Más información:
http://www.cursosderse.com

Muchas gracias, Fernando.


Programas de Financiamiento - Charla Informativa - IECyT

Posted: 31 Aug 2009 06:15 PM PDT

Javier Romero Villanueva de IECyT (Instituto de Emprendimientos Científicos y Tecnológicos), nos invita a participar de la próxima charla informativa sobre programas de financiamiento de la Ciudad de Buenos Aires, a realizarse el Jueves 3 de Septiembre. Actividad gratuita, cupos limitados. Le comparto más información.

Charla Informativa: ¿Cómo Conseguir los Recursos para Financiar tu Empresa Innovadora?

Durante la conferencia se presentarán diferentes programas, subsidios y herramientas disponibles para los emprendedores dentro del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Expositores:

- Santiago Pinto (Emprendedor serial, inversor ángel)
- Enrique Rozzi (Emprendedor - Campo Automático)
- Sally Buberman (Emprendedora - Wormhole)
- Gabriel Jacobsohn (IECyT)

Lugar: Auditorio Fundación Cassará, Av. de Mayo 1190, 1º piso, Capital
Horario: 10.00 a 12.30 hs - Actividad gratuita - Cupos limitados
Requiere inscripción previa a: baemprende@iecyt.org.ar. Asunto: "charla financiamiento" con información de contacto de la empresa y el titular.

El IECyT, institución sin fines de lucro, a través de su equipo de consultores, empresarios e inversores ángeles, ofrecen a emprendedores innovadores asesoramiento en todo el ciclo de crecimiento, con foco en el financiamiento y la construcción de redes empresariales.

Muchas gracias, Javier.


Café Emprendedor: Encuentros para Fomentar el Espíritu Emprendedor

Posted: 31 Aug 2009 04:31 PM PDT

Jorge Pons, Director de Guía del Emprendedor y estimado amigo de Le canto las 40…, nos invita a la próxima edición de Café Emprendedor; cuyo objetivo es: “fomentar el espíritu emprendedor y promover el desarrollo de las pymes en toda Hispanoamérica, a través de la cooperación mutua y el esfuerzo mancomunado de todos sus integrantes”. El próximo encuentro se realizará el Jueves 3 de Septiembre. Le comparto más información.

Café Emprendedor

El próximo Jueves 3 de Septiembre volveremos a reunirnos en el habitual Café Emprendedor.

En esta oportunidad estarán invitados para dar una charla Ana y César Castets, quienes en el año 2003 fundaron la Asociación Civil “Otra Oportunidad“, destinada a insertar a las personas de las diferentes clases sociales a las oportunidades del mundo actual a través de talleres de autoayuda, crecimiento y desarrollo personal, brindándoles la oportunidad de levantar barreras mentales y alcanzar las metas personales llevándolos a mejorar su calidad de vida.

Los temas que desarrollarán son los siguientes:

"Camino a mi sueño"

1. Identificando la meta
2. Condiciones indispensables
3. Técnicas sencillas para metas claras

Este nuevo Café Emprendedor tendrá lugar el día Jueves 03 de Septiembre, a partir de las 18:00 hs.. El lugar es en el barrio de Boedo, Av. Independencia 3270. Como siempre es imprescindible anotarse para concurrir, ya que en portería no permitirán pasar al salón del edificio a las personas que no figuren en la lista.

Para inscribirse enviar mail a jorgepons@guiadelemprendedor.com.ar. Posteriormente subiremos la información de ésta y las próximas reuniones al sitio:
http://www.cafe-emprendedor.com.ar/

La asistencia es gratuita, aunque sugerimos un aporte de $ 5 para cubrir gastos organizativos.

Ana y César desarrollan un taller gratuito en 4 Jornadas y si bien en esta oportunidad por una cuestión de tiempo nos hablarán de la primer parte, los asistentes que lo deseen podrán inscribirse para el taller completo que comprende:

- Primera Jornada: TIEMPO DE SUEÑOS CLAROS

"Camino a mi sueño". Identificando la meta. Condiciones indispensables. Técnicas sencillas para metas claras.

"Quebrando los propios límites". Diferentes tipos de inteligencias. Factores que limitan nuestros sueños. Cómo vencer la inseguridad interior.

- Segunda Jornada: TIEMPO DE CAMBIOS

"La mejora continua". Sabiduría para llegar a la meta. Adelantándome a los cambios. Deshaciéndome de lo que no sirve.

"Errar es humano". Cuando el miedo paraliza. La carrera es de los valientes. Cuando insistir no da resultados.

- Tercera Jornada: TIEMPO DE DECISIONES

"Creciendo antes que los resultados". La solución está dentro tuyo. Quebrando paradigmas. El poder de las decisiones.

"Cambiar está permitido".
Crecer antes que los resultados. Expansión en medio de la presión. Toda situación tiene salida.

- Cuarta Jornada: TIEMPO DE OPORTUNIDADES

"Tiempo es vida". Tiempo de espera y tiempo de cumplimiento. El tiempo es oro. El tiempo es acción.

"La ley de la siembra y la cosecha". Descartando los pensamientos erróneos. La ley del 80/20. Excelencia y no perfeccionismo.

Más información:
http://www.cafe-emprendedor.com.ar

Muchas gracias, Jorge.


Capacitación Pymes y Emprendedores - Instituto Pyme - Septiembre 2009

Posted: 28 Aug 2009 06:22 PM PDT

El Instituto Pyme invita a participar de las actividades para el mes de Septiembre: Buenos Aires Emprende, el ABC de la Comunicación Interna, Gestionar en Tiempos de Crisis y Herramientas Jurídicas para el Comercio Exterior. Le comparto más información.

- 8/09 BUENOS AIRES EMPRENDE

El Instituto Pyme del Banco Ciudad y el IECyT (Instituto de Ciencia y Tecnología) comunican que el martes 8 de septiembre a las 17 hs. se realizará la charla informativa del Programa Buenos Aires Emprende ejecutado por la Subsecretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires.

La misma será en Av. Boedo 870, sede del Instituto PyME.

Los emprendedores seleccionados recibirán subsidios. Además se les brindará consultoría para el acompañamiento de sus proyectos.

Para consultas, escribir a institutopyme@bancociudad.com.ar

- 23/09 EL ABC DE COMUNICACIÓN INTERNA

Desayuno de Trabajo: EL ABC DE COMUNICACIÓN INTERNA QUE TODO EMPRESARIO PYME DEBE CONOCER.

¿La productividad de su empresa no es la esperada? ¿Siente que sus empleados pierden el
tiempo en tareas improductivas o hacen las mismas tareas sin saberlo? ¿La cartelera se
llena de papeles viejos o mensajes personales y nadie se hace cargo? ¿Tiene que dar
malas noticias y no sabe cómo hacerlo? Entonces este desayuno es para usted.

Fecha: 23 de septiembre
Hora: de 9.30 a 12.30 hs.
Disertantes: Alejandra Brandolini / Martín González Frígoli
Lugar: Auditorio "Manuel Belgrano" del Banco Ciudad, Sarmiento 611, 6to piso

Inscripciones vía mail a institutopyme@bancociudad.com.ar, enviar Nombre y Apellido, Teléfono, Empresa y CUIT/CUIL.

- 22/09 TALLER GESTIONAR EN TIEMPOS DE CRISIS

Martes 22 de septiembre, 17:30 a 20 horas. Av. Boedo 870 1º piso.

Contenidos.

Variables a tener en cuenta en las situaciones complejas.
Las personas en el marco de la crisis: ¿cómo impacta? ¿Qué decir? ¿Cómo?
Estrategias para bajar los costos contando con el personal.
Salir de las rutas recorridas para generar alternativas de acción: clave para encontrar salidas en los lugares imprevistos.

Capacitadora: NS Consultora Organizacional

Inscripciones vía mail a institutopyme@bancociudad.com.ar enviar Nombre y Apellido, Teléfono, Empresa y CUIT/CUIL.

Más información:
http://www.institutopyme.com.ar
.


Manejando Su Dinero Con Inteligencia - ICG

Posted: 28 Aug 2009 05:56 PM PDT

Guillermo Nesi, de IGC Finanzas Personales + Inversiones, nos invita a participar del Seminario: Manejando Su Dinero Con Inteligencia; con un Beneficio Especial para los lectores de Le canto las 40… Le comparto más información del programa.

Seminario: Manejando Su Dinero Con Inteligencia

Quienes son ricos saben que la prosperidad es algo perfectamente posible, y lo transmiten a sus familias las que generalmente aumentan dichos patrimonios, por ello encontramos que los ricos son cada vez más ricos. Los que pelean por subsistir día a día siguen creyendo que esto de triunfar con el dinero es para pocos y transmiten dicha forma de pensar a quienes les rodean, por lo que continúan sufriendo la escasez durante generaciones y convencidos de que está fuera de su alcance pretender otra cosa.

OBJETIVOS:

- Conocer los patrones de comportamiento que llevan a la riqueza y a la pobreza.
- Ver estadísticas y estado actual de la sociedad.
- Analizar en profundidad las diferentes formas de inversión.
- Conocer técnicas de planificación financiera.
- Establecer próximos pasos que deberías dar.

A QUIEN ESTÁ DIRIGIDO:
- Todo aquel que desea que su dinero rinda más y comience a generar rentas. - Quienes desean saber si van por el buen camino. - Todos aquellos que anhelan vivir de rentas en un futuro. - Personas que quieran comenzar a ordenar sus finanzas personales. - Personas que se identificaron Padre Rico Padre Pobre, desean profundizar y adaptarlo a su vida, viendo datos científicos y estadísticos.

FORMATO:

"Manejando su Dinero con Inteligencia" es un Seminario de 7hs de duración, realizado en 2 sesiones de 3,5hs cada uno realizados los días sábados. Cupos Limitados para asegurar un mayor seguimiento y aprendizaje individual.

Próximo Seminario.
- Sábado 19 de Septiembre 9:30-13hs y
- Sábado 26 de Septiembre 9:30-13hs.

Valor Normal. $170.-
Valor: $95.-. Incluye beca de 50%
Valor Suscriptores Le Canto Las 40…: $80.-

Más información:

Para reservar su lugar: contacto@icgnet.com.ar
Web: http://www.icgnet.com.ar

Muchas gracias, Guillermo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 BOLETINES GRATIS | Template Blue by TNB