Le canto las 40...

|

Le canto las 40...


Telework 2010 Argentina: Simposio Abierto de Teletrabajo – 27 Agosto

Posted: 18 Aug 2010 01:00 PM PDT

Viene llegando el Telework 201o y, de la mano de Sonia Boiarov, su Coordinadora, siempre tenemos las últimas noticias sobre este importante evento acerca del Teletrabajo (uno de los temas que tanto nos apasiona por estos lares virtuales ;-) ). Le dejo más detalles de la jornada abierta a la comunidad, a realizarse el día 27 de Agosto. Actividad arancelada.

Telework 2010

Simposio Abierto de Teletrabajo, el 27 de agosto

El día 27 de agosto el marco de Telework2010 nos ofrecerá una jornada abierta a todos los interesados en la temática del Teletrabajo. La información sobre inscripción (costo, formas de pago) puede realizarse a través de la página del evento, www.telework2010.tic.org.ar

El día 27 de agosto se dará por finalizado el Evento Académico de los dos días previos (25 y 26 de agosto) dando lectura a las conclusiones de lo trabajado en las mesas temáticas.

Pero no sólo eso: el Simposio Abierto abundará en destacadas presencias nacionales e internacionales que recibiremos con todo gusto. Entre las conferencias del día destacan la de Wendy Spinks, Presidente de ITA- International Telework Academy- de Japón, que lleva por título "El Teletrabajo: su evolución y sorprendente utilidad".

Habrá un panel integrado por los dos ganadores de las Becas destinadas a Centro América por el IDRC, los Lic. Carlos Alberto Castro García, de Costa Rica y el Lic. Carlos Steve Brizuela Ávila, Costa Rica.

La mesa Teletrabajo y Universidades contará con la disertación de Eduardo Alfredo Castillo Builes, Director académico de la U. Católica del Norte Fundación Universitaria (Colombia), del Sr Cristian Salazar (Chile) y del Co-Fundador del centro de teletrabajo y teleformación, Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, Sr. Naum Poliszuk. 

Otro panel será el integrado por los tres ganadores de las becas IDRC a Jóvenes Profesionales. Ahondará en la mirada de los jóvenes sobre el teletrabajo. Los señores Mario Morera Bolaños, de Costa Rica, Roberto Daniel Ballón Bahamondes, de Perú y Diego Purgue, de Mendoza, Argentina.

Luego del almuerzo la mesa Legislación y Políticas Públicas en Teletrabajo, integrada por Angela Altagracia Jáquez Rodriguez, Directora del Departamento de Coordinación de Comisiones, Cámara de Diputados de Republica Dominicana, el Dr Ricardo JURI SABAG, Chile, Redactor del proyecto de Ley de Teletrabajo; Dn Jorge Enrique Zeledón Montero, Director del Despacho del Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (Mideplan) de Costa Rica y la Lic. Sonia Boiarov, quien realizará la presentación de una nueva investigación del IDRC: Teletrabajo, Políticas Públicas y Modelos de Legislación.

Teletrabajo y empresas: La experiencia de teletrabajo en la CNC – Comisión Nacional de Comunicaciones,una empresa pública de Argentina- será relatada por el Sr. Mario THORP Responsable de Recursos Humanos. Álvaro Melo, de Brasil expondrá sobre Teletrabalho e as organizacoes virtuais: algumas praticas, y el Sr. Jorge Llubere, Director Teletrabajo y Video comunicaciones de la empresa de Telecomunicaciones y Electricidad ICE- y Coordinador General de Teletrabajo en el Gobierno, Costa Rica nos contará sobre La experiencia de teletrabajo en el ICE de Costa Rica.

Por la tarde tendremos una Videoconferencia a cargo del destacado Gil Gordon, llamada "Telework and the Global Labor Market: Do They Go Together?”.

Teletrabajo en el Mundo seguidamente será el panel que unirá las experiencias de Harri Virolainen, de Finlandia: "Work Load Factors in Virtual Teams "; Nobutane Hanayama, de Japón: "An analysis of the trend in studies in Japan Telework Society"; Andrew Gaudes, de Canada "Psychological Safety in Virtual Teams" y Sonia Boiarov y Jose Gonzalez Calderon de Argentina: "De la fábrica al edificio virtual. Presentación de Torres de Teletrabajo".

La Conferencia de cierre estará a cargo nada menos que de Francisco Ortiz Chaparro, de España y versará sobre "La productividad y el teletrabajo a la luz de los estudios económicos: la Paradoja de Solow y el Teletrabajo"

El lugar: el Auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires, Viamonte 1549.

Más información + inscripción:
http://www.telework2010.tic.org.ar
.

Fuente: Teletrabajando.


Valley Informático La Plata: Espacio para Emprender Estudiando

Posted: 18 Aug 2010 12:26 PM PDT

La Plata Valley y la Facultad de Informática de la UNLP crearon: El Valley Informático La Plata; cuyo Ciclo de Conferencias Inaugural se llevará a cabo el 2 de Septiembre. Evento gratuito, libre y con cupos limitados. Le dejo más detalles.

Valley Informático La Plata

Un Espacio Para Emprender Estudiando

Ciclo de Conferencias Inaugural

Lanzamiento 2 de Septiembre, 13: 30 hs en La Facultad

Evento Gratuito, Libre y con Cupos Limitados

Inscripción en:
http://eventioz.com/events/valley-informatico-la-plata/registrations/new

La Plata Valley y la Facultad de Informática de la UNLP crearon: El Valley Informático La Plata.

Este espacio fue creado con el objetivo de promover, apoyar y acompañar con capacitación, recursos y contactos a todos los estudiantes y graduados de esta Facultad que estén llevando adelante un empredimiento.

En esta primer edición de Lanzamiento estamos presentando un ciclo de Conferencias que tienen como objetivo compartir conocimiento y presentar herramientas de financiamiento para aquellos estudiantes de la Facultad de Informática que están emprendiendo y sueñan innovar en el mundo de los negocios.

Agenda Conferencias Lanzamiento

C1 – ISO 9001 en las PyMEs de la industria del software
Ahorrá en impuestos y ganá competitividad.

C2 – DesafioD.com
Presentación del Primer Concurso Nacional de Aplicaciones Móviles y Redes Sociales (Organizan: Diario El DIA – La Gaceta Tucumán – La Plata Valley con el apoyo de Banco Provincia de Buenos Aires y Movillion)

C3 – ¿Cómo hacer del móvil un verdadero canal?
La oportunidad para Desarrolladores de Software

C4 – Pymes 2.0
Emprender Empresas de Software
Más información:
Para ver los speakers, la agenda e inscribirse entrar en:
http://eventioz.com/events/valley-informatico-la-plata.


Primer Encuentro: RSE, PyMEs e Inclusión Laboral

Posted: 18 Aug 2010 12:14 PM PDT

Instituto Pyme, a través de su newsletter, informa del 1° Encuentro: "RSE, PyMEs e Inclusión Laboral", a realizarse el Miércoles 25 de Agosto. Actividad gratuita con registro previo. Le dejo más detalles del evento.

1º Encuentro: “RSE, PyMES e Inclusión Laboral”

El Instituto PyME del Banco Ciudad junto a Bairexport invitan a todas las PyMes a participar de este evento, en el cual presentaremos tres programas destinados a facilitar la incorporación de trabajadores con discapacidad, refugiados y jóvenes en situación de riesgo.

Se presentarán casos de PyMes que por medio de estos programas, sin costo extra para el empleador, generaron relaciones laborales genuinas y satisfactorias para ambas partes.

El mismo se realizará el miércoles 25 de Agosto de 9:45 a 12:30hs, en el Auditorio Manuel Belgrano del Banco de la Ciudad, sito en Sarmiento 611 6º Piso.

PROGRAMA

9:45hs
Acreditaciones

10:00hs
Presentación Instituto Pyme y Bairexport

Moderador: Gustavo Cresta – Instituto PyME

10:15hs
Introducción sobre Programas de RSE en PyMEs, Alejandro Vicchi, Investigador sobre RSE

10:35hs
Programa Doncel, Amartya Asociación civil

11:00hs
Coffee Break

11:15hs
Servicio de Integración Laboral, Fundación Par

11.40hs
Sergio Bertini y Graciela Fernández, Fundación MyRAr, Migrantes y Refugiados en Argentina

12:05hs
Preguntas a los expositores y Cierre

Más información:
Los interesados deberán contactarse con el Instituto vía mail a: institutopyme@bancociudad.com.ar. Enviar: Nombre y Apellido, teléfono, mail, CUIT/CUIL, Empresa, indicando en el asunto: Encuentro RSE.

Actividad Gratuita. Vacantes limitadas.


Consultorios Emprendedores: Servicios Gratuitos – Nueva Escuela

Posted: 18 Aug 2010 12:04 PM PDT

Nueva Escuela de Diseño y Comunicación ofrece varios servicios gratuitos para la comunidad: Consultorio Emprendedor, Asesoría Legal; y Espacio Contable y de Financiamiento para Proyectos, entre otras actividades que pueden ser de interés para los emprendedores orientados a estas disciplinas. Le dejo más información.

Nueva Escuela de Diseño y Comunicación
Servicios Gratuitos

# VIERNES 20 DE AGOSTO 18.30 HS. – CONSULTORIO EMPRENDEDOR

Se realizan encuentros para emprendedores, con la meta de asesorar y ayudar a personas que recién inician sus proyectos o que buscan reorientar sus emprendimientos.

# MARTES 24 DE AGOSTO 19 HS.- ESPACIO CONTABLE Y DE FINANCIAMIENTO PARA PROYECTOS

Una vez por mes un estudio contable de renombre asesora a todos aquellos que deseen saber mas sobre temas contables, impositivos y de inversiones.

# MIERCOLES 22 DE SEPTIEMBRE 19 HS.- ASESORIA LEGAL

Un Estudio de Abogados de renombre se encargará de asesorar en todo lo legal a estudiantes y profesionales que tengan inquietudes sobre derecho de autor, intelectual, obras, emprendimientos, etc.

Más información:
http://www.nuevaescuela.net/sitioweb/agenda-de-eventos
.


Armando Tu Plan de Negocios – GD Consultora

Posted: 18 Aug 2010 11:52 AM PDT

Gabriela Dobler, Directora de GD Consultora, nos informa de su próxima actividad: Armando el Plan de Negocios, 2da Edición; a realizarse el Miércoles 25/08 y Viernes 27/08. Le comparto más detalles.

Armando Tu Plan de Negocios
Todo lo que tenés que saber

Objetivo: que los participantes puedan analizar y comprender las herramientas que son necesarias para confeccionar con éxito su Plan de Negocios.

Lugar: Maipú 812 10 mo E (Capital Federal – Argentina)

Día y horario: Miércoles 25/8 y Viernes 27/8 de 15 a 19 hs.

Dirigido a: emprendedores, empresarios pyme, mandos medios y profesionales.

Inversión: $ 400 (consultar medios de pago, a través de Eventioz se puede financiar con tarjeta)

Informes e inscripción: capacitacion@gdconsultora.com.ar o al fijo (011) 3221-1932

Temas:

- Introducción al Plan de Negocios. Investigación de Mercado. Análisis de Factibilidad: ¿Por qué armar un Plan de Negocios? Comenzar con un fin en mente. ¿Qué contiene un Plan de Negocios? ¿Cómo lo puedo ir estructurando? ¿Qué es el estudio del entorno? ¿Qué comprende? ¿Cómo conviene realizar una investigación de mercado? Análisis de los resultados. La idea y la oportunidad. La factibilidad del proyecto.

- Proyección de ventas. Planificación de la demanda. Estructura jurídico-impositiva. Presupuestos y planificación financiera: La proyección de las ventas: ¿qué es y cómo se realiza? ¿Qué significa y cómo planifico la demanda? La estructura Jurídico-Impositiva. Legales: propiedad intelectual, contrato de confidencialidad, contratos tipo, etc. Presupuesto económico y financiero: Inversión inicial, los costos fijos y variables. La planificación financiera.

- Plan de Marketing. Imagen institucional y corporativa: ¿Qué es el Plan de Marketing? ¿Qué se analiza en este plan? Segmentación. Nichos de mercado. Definición del Target objetivo. Estrategias de Posicionamiento. Estrategias de comunicación. Venta. Imagen corporativa: comunicación visual, el logo, papelería, tarjetas, folletos, etc. Sitio web.

- RRHH, estructura y procedimientos. Producción y costos: ¿Cómo será la estructura de la empresa? ¿Cuántas personas necesitará? ¿Qué capacitación deberán tener? Organigrama. Descripción de puesto. Procedimientos y confección del manual de procedimientos. Producción: el lay out de planta, costos de producción, circuitos y planificación de stock.

- Estrategia de negocio. FODA. Misión y visión. Presentación del Plan ante terceros. Conclusiones: Definición de la estrategia de negocio, definiendo la misión y la visión. El FODA. ¿Cómo presento mi plan? ¿Cómo me protejo ante inversores? Bonus: Alianzas, Networking, Participación en rondas de negocios y stands. Web 2.0 y redes sociales.

Coordinadora: Lic. Gabriela Dobler.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 BOLETINES GRATIS | Template Blue by TNB