Estrategias de Publicidad

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Estrategias de Publicidad


La publicidad online en los smartphones experimentó un aumento del 722% en 2011

Posted: 27 Feb 2012 03:39 AM PST

Según los datos del último informe sobre Perspectivas Móviles desarrollado por Inmobi, en el último año, el incremento de las impresiones de publicidad digital en Europa en el ámbito móvil ha sido del 358%, y si tenemos en cuenta sólo a los smartphones el crecimiento ha sido del 722%. Este espectacular incremento en las cifras en la publicidad digital pone de manifiesto la venta masiva de dispositivos móviles y el interés de desarrollar la publicidad digital en ellos. Estas cifras desorbitantes de crecimiento indican que la publicidad digital se posiciona como una alternativa hacia la publicidad tradicional. De hecho, según un estudio de la Asociación de Marketing Móvil de España (MMA) la inversión en marketing móvil en 2011 en nuestro país fue de 63,6 millones de euros. También se indica que la evolución para los próximos años seguirá siendo ascendente y, en concreto, se prevé un crecimiento de un 62% para 2012. Dispositivos Por primera...

Valladolid se prepara para la segunda edición de la Semana de las Redes Sociales de Castilla y León

Posted: 27 Feb 2012 03:39 AM PST

La segunda edición de la Semana de las Redes Sociales de Castilla y León, organizada por CVE, se celebrará en Valladolid los días 12, 13, 14, 15 y 16 de marzo de 2012 en la que además de jornadas con expertos de primer nivel, tendrá especial importancia la formación impartiéndose un total de 140h de formación en social media, de las cuales 40 corresponden a módulos de especialización. Los datos indican que 2012 será el año definitivo de la implantación de las redes sociales en las empresas. Las que no tienen un plan definido, planean tenerlo a lo largo de este año. Sin embargo, tener un plan no significa ejecutarlo de manera correcta. Aún hay mucho desconcierto sobre que se puede y que no se debe hacer en las redes sociales. Los conceptos sobre que son Facebook, Twitter, YouTube o Linkedin, los directivos de las empresas los tienen incorporados, pero creemos necesario en...

Si queremos conocer nuestro mercado, los social media pueden ofrecernos información privilegiada

Posted: 27 Feb 2012 03:39 AM PST

Cuando en el momento actual hablamos de conocer al cliente y sus emociones como único camino hacia el crecimiento de nuestra marca, con frecuencia olvidamos que esta necesidad ha existido siempre. La principal novedad la encontramos en la apertura y el tiempo real, quienes dotan a la información de un poder ilimitado y libre y a la comunicación del dinamismo permanente. Son muchas las acciones que las marcas pueden llevar a cabo para conocer a su público objetivo pero, no cabe ninguna duda que el estudio de mercado es un camino directo hacia la información más necesaria ante la puesta en marcha de un nuevo producto o servicio. Si bien la investigación y los estudios de mercado llevan realizándose más de dos décadas, hoy tras la eclosión y penetración del fenómeno social en nuestros hábitos y costumbres y cuando las redes se han transformado en centros inequívocos de atención al cliente, el estudio...

Pequeños tips y consejos para eleborar tu propia estrategia de Marketing de contenidos

Posted: 27 Feb 2012 03:39 AM PST

Nos encontramos en plena era de la conversación, donde el intercambio de información supone un descubrimiento muy poderoso. Ya pasó la etapa de la prehistoria comunicativa, donde los mensajes se transmitían de forma unidireccional, cuando solo unos pocos eran los afortunados que podían hacerse escuchar. En esta nueva era, todos tenemos la capacidad de pronunciarnos, por ello nos lanzamos y participamos activamente en conversaciones, aportamos nuestra opinión, valoramos y compartimos con otros usuarios. Esto a su vez supone un gran inconveniente, la saturación, por lo que has de disponer de buenas armas para hacerte con la victoria: Realiza una adecuada selección de contenidos, porque vas a necesitar una buena materia prima para construir armas fuertes y resistentes. Elige temas de máximo interés, que resulten irresistibles para tu audiencia. El contenido debe ser de temática actual y, por supuesto, relevante para los usuarios. Averigua las tendencias del momento, para ello puedes recurrir a distintas herramientas,...

Hombres y mujeres, comportamientos desiguales y hábitos distintos en las compras online

Posted: 27 Feb 2012 03:39 AM PST

El comportamiento de y mujeres respecto a sus hábitos de consumo siempre ha sido muy dispar y esto no podía ser diferente en el universo digital. Los hombres y las mujeres dan importancia a acciones distintas a la hora de adquirir un producto, y eso se refleja también en sus smartphones. De acuerdo con un estudio realizado recientemente (febrero 2012) por la empresa comScore esas diferencias son muy claras. Las mujeres son un 22% más propensas que los hombres a sacar una fotografía del producto que desean adquirir, el 38,4% envía ese producto a amigos o familiares para obtener una segunda opinión e incluso un 18,6% escribe o llama a sus amigos y familia para obtener su opinión sobre un producto específico. En contraste con estos datos, los hombres utilizan su Smartphone para buscar información. Un 26% más que la mujeres escanea un código de barras de un producto, un 41% comprara los...

Los pilares que sustentan a las marcas sociales, un ejemplo de liderazgo

Posted: 27 Feb 2012 03:39 AM PST

Si pensamos en las premisas tradicionales que debían concurrir en un profesional antes de la eclosión social, para ser considerado un buen líder, nos daremos cuenta que  los paradigmas asociados a la ética, el compromiso y la confianza, no se han visto modificados. Cuando hoy hablamos de marcas sociales nos referimos a  empresas que tienen en su ADN el fenómeno social y que, desde sus orígenes, sustituyen los despachos cerrados, por ventanas de Chat en las redes sociales, desde los que interactúan de forma horizontal con todos los profesionales cuyos talentos son esenciales para alcanzar los objetivos previstos. Aprendiendo, ¡hay que hacer todo el camino! Al igual que sucede con las redes sociales, no es lo mismo ser famoso o popular que ser un ejemplo de liderazgo. En términos generales encontramos una constante en las marcas que han hecho del nuevo liderazgo uno de los pilares de su transformación; todas ellas comenzaron desde abajo...

IAB Spain lanza el Observatorio Digital IAB para debatir y analizar la comunicación digital en España

Posted: 27 Feb 2012 03:39 AM PST

IAB Spain, asociación que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, lanza el Observatorio Digital IAB con el objetivo de analizar de forma permanente y ágil la realidad de la comunicación digital en España y cómo es utilizada por los diferentes sectores y ámbitos de la economía. El Observatorio Digital IAB quiere posicionarse como un referente permanente del estado de la comunicación digital en España, aportando un análisis tanto cualitativo como cuantitativo de la situación actual. Valoración de tendencias, recomendaciones y análisis de mercado serán las principales aportaciones que realizarán siempre con un enfoque práctico basado en la experiencia de sus integrantes. Los principales expertos del sector digital se encontrarán de forma rotativa El funcionamiento del Observatorio Digital IAB consistirá en la reunión de grupos de entre cinco y ocho expertos de empresas asociadas a IAB Spain que cambiarán cada trimestre. Dichos expertos analizarán un tema...

Adidas: Las 3 rayas del deporte a través de la Publicidad de una marca creativa

Posted: 27 Feb 2012 03:39 AM PST

Adidas es sin duda una de las marcas más emblemáticas y reconocidas a nivel mundial. Con sede central en Herzogenaurach, la compañía originalmente llamada "Gebrüder Dassler Schuhfabrik" y fundada por Adolf "Adi" Dassler y su hermano Rudolf Dassler en los comienzos de la década de 1920. Desde entonces, la marca Adidas ha evolucionado a través de todo tipo de cambios a lo largo de su historia, hasta convertirse hoy en día en una de las marcas de artículos deportivos más populares del mundo. Su emblema o logotipo también se ha visto transformado a través de los tiempos. En 1967, Adidas institucionalizó el símbolo de las tres rayas haciendo de este uno de los distintivos de la propia marca. En 2008 y tras la sentencia dictaminada por el Tribunal de Justicia de la UE, Adidas se adjudicaba la propietaria de marcas figurativas consistentes en tres bandas verticales paralelas, de igual longitud, que se colocan lateralmente en la ropa y...

Las empresas más deseadas para trabajar no son las que más seguidores tienen en las redes sociales

Posted: 27 Feb 2012 03:39 AM PST

Según un informe de jobantalent, las empresas más deseadas para trabajar por los profesionales no coinciden con aquellas que más fans tienen en Facebook o Twitter Un gran porcentaje de las empresas más atractivas para las personas en búsqueda de empleo no cuentan con perfil corporativo en las redes sociales Jobandtalent, la plataforma de empleo 2.0 que conecta a miles de jóvenes profesionales con las empresas líderes en el mercado, ha llevado a cabo una comparativa entre las empresas más deseadas por sus usuarios para trabajar y su presencia en las principales redes sociales. El informe, resumido en un infográfico elaborado por la compañía, está elaborado sobre las 30 principales empresas que lideraron recientemente el ranking de jobandtalent de las firmas más deseadas para trabajar. El primer dato que llama la atención es que 11 de estas empresas ni siquiera cuentan con perfil corporativo en Facebook ni en Twitter. Entre ellas, habría que diferenciar...

La Asociación de Marketing de España y tatum crean la comisión técnica de MK para el Sector financiero y asegurado

Posted: 27 Feb 2012 03:39 AM PST

La comisión nace con la finalidad de servir de punto de encuentro para los directivos de marketing de las entidades financieras y aseguradoras Directivos de BBVA, Banco Popular, Bankia, La Caixa y Sanitas, entre otros, asistentes en la puesta en marcha de la comisión La Asociación de Marketing de España, con la colaboración de tatum, consultora española de gestión comercial, marketing y personas, han puesto en marcha la comisión técnica de marketing para el sector financiero y asegurador. El objetivo de esta comisión técnica (mkt-efa), es de servir de punto de encuentro, reflexión, información y comunicación, para los profesionales del sector. En el evento, realizado en Caixa Forum por gentileza de La Caixa, han participado directivos comerciales y de marketing de entidades financieras y aseguradoras como BBVA, Banco Popular, La Caixa, Bankia, Caja España Fondos, HSBC, Diners Club, PSN, Crédit Agricole Banca Privada, Sanitas, BNP Paribas Cardif, General Electric, Amundi Asset Management (Crédit Agricole Société Générale)...

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