Tu Boletín Mentat Nº 173

|

Lectura, Memoria y Representación Técnica de estudio para mejorar la concentración, la comprensión y el aprendizaje. Técnicas de estudio. Entrenamiento mental y Capacitación

Si tienes problemas para visualizar esta información por favor copia y pega el siguiente enlace en el campo de dirección de tu navegador de Internet: http://www.mentat.com.ar/boletin173.htm

..: Más de 8 años Entrenando y Educando Mentes Más Hábiles :..


Año  8          Nº 173      15 de mayo  de 2010            ISSN 1666-650X


Edición electrónica quincenal y gratuita, gentileza de la Escuela de Educación Mental con recursos de Capacitación y Desarrollo Personal, orientada a estudiantes, profesionales y empresas.


    "Háblame y quizás lo olvide. Enséñame y quizás recuerde. Particípame y aprenderé"

(Benjamín Franklin)


      

            

 

 

 

Suscribirse

Eliminarse

Home

Contacto

Números anteriores

Hola amigos, un saludo a todos y bienvenidos los nuevos suscriptores.

 

Desde este número en adelante retomamos la edición quincenal del Boletín Normal.

 

Estábamos alternando en cada semana de cada mes una edición del Boletín Normal, un artículo especial, un Boletín Especial, y otro artículo especial. De tal manera, el Boletín Normal era enviado una sola vez al mes. En función del crecimiento experimentado en los últimos meses y siempre con el propósito de proporcionarles contenidos de interés y utilidad, hemos decidido retomar la publicación quincenal del Boletín Normal, sumándole próximamente los contenidos más votados del Boletín Especial. De esta manera, en vez de un envío semanal estaremos haciéndoles un envío cada quincena.

 

En otro orden de novedades, tenemos nuevos planes de bonificaciones exclusivas para los suscriptores que deseen matricularse en los cursos a distancia de nuestra escuela. Pueden solicitar más información escribiendo a info1@mentat.com.ar o info2@mentat.com.ar

 

Como siempre, agradecemos a todos por la difusión que están haciendo de nuestro trabajo.

 

El equipo de Ment@t

 

 

MUY IMPORTANTE

 

Queremos aclarar una situación especial. Los boletines que enviamos semanalmente en Mentat son gestionados gratuitamente por la empresa Domeus, una de las más importantes de Europa.

Este servicio prestado gratuitamente tiene como contrapartida la inclusión de publicidad debajo de cada envío y eventualmente en mensajes separados (generalmente en épocas de crisis económicas).

Debes saber que si recibes uno de estos mensajes de publicidad y pulsas la opción para darte de baja, también te estarás dando de baja de la lista de suscriptores y ya no recibirás nuestras publicaciones.

Entendemos, que el recibir estos mensajes de publicidad ocasionalmente, es justo y no afecta al desenvolvimiento habitual del correo.


Hoy compartimos los siguientes artículos:

 

Ciencia, tecnología, y decisiones morales

Dodecálogo del antilíder

 

También el tip:

Atendiendo descuidos

La próxima edición del mes de mayo de 2010:

Boletín 173 

30 de mayo  de 2010

 

Si te has perdido alguno de los últimos números, puedes bajarlos desde aquí.

 

Aviso: Si no tomas medidas puedes dejar de recibir nuestros boletines.

 

Cada día es mayor la cantidad de correo que ha sido solicitado y que es filtrado por los sistemas antispam. Para que no dejes de recibir la información que te brindamos, te recomendamos que incorpores la dirección newslettermentat@domeus.es como dirección segura. Revisa también la carpeta de Spam y desde allí marca nuestros envíos como No spam.

Coloca la dirección newslettermentat@domeus.es de esta manera:

 

Si utilizas Hotmail: Safe List (Lista Segura)

Si utilizas Yahoo: Libro de direcciones (address book)

Si utilizas AOL: Address Book (Libro De Direcciones)

Si utilizas algún filtro antispam: Lista Banca (Whitelist)

Si utilizas Gmail: revisa la carpeta Spam y márcalo como "No es Spam"

 

El Equipo de Ment@t.

 

 

Buscador

 

Toda la información disponible en Mentat la encuentras con nuestro buscador

 

Google

3 Chistontos

De aves
Entra un sujeto en una pajarería.
- ¿Tienen patos salvajes?
- No, pero si quiere le alocamos una gallina.

De locos
En el parque del manicomio dos locos se encuentran y uno le dice al otro:
-Yo soy el Rey. Hoy mismo me lo dijo Dios.
Y el otro contesta muy sorprendido:
- Si serás demente... ¡No he abierto la boca en todo el día!

Dieta
- Doctor ¿cómo hago para adelgazar?
- Es muy importante mover la cabeza de izquierda a derecha y de
derecha a izquierda repetidas veces.
- ¿Cuántas veces doctor?
- Cada vez que le ofrezcan comida.

Opina sobre esta sección

Recomienda este boletín

Suscribe a un amigo para que reciba este boletín gratuito

 

 

 Ciencia, tecnología, y decisiones morales

 

Alteran la capacidad de realizar juicios morales mediante estimulación electromagnética

          Tiempo de lectura 3' 12''

Tenemos el sentido de la moral detrás de la oreja derecha. La frase es una simplificación, pero en esta zona se encuentra la denominada conexión derecha temporoparietal, un área del cerebro que participa de forma esencial en la toma de decisiones morales, dentro de la compleja red que se pone en marcha durante el proceso.

Un equipo de investigadores de Harvard y MIT acaba de conseguir alterar la manera en que los sujetos experimentales realizaban juicios morales mediante estimulación magnética transcraneal. En palabras del español Joan Camprodón, neuropsiquiatra de Harvard coautor del estudio, los investigadores han conseguido "apagar estas zona durante alrededor de cuarenta minutos" y comprobar los efectos sobre la toma de decisiones.

 

Texto completo
http://www.mentat.com.ar/cienciamoral.htm

 

Opina sobre esta sección

Recomienda este boletín

Suscribe a un amigo para que reciba este boletín gratuito

 

Atendiendo descuidos

Entrena:

Por lo general, al evaluar la información tenemos cierta tendencia natural a "descuidar el descuido" que la misma pudiera contener. Hasta podría ocurrir que resultaran descuidos bastante obvios analizándolos a posteriori. De todas maneras, si investigas el punto comprobarás que en la mayoría de los problemas relacionados con la información, en el trabajo con la misma, subyace nuestra desatención al descuido presente en los materiales. De estos descuidos nacen falacias, errores, engaños y dificultades de comprensión.

 

Texto completo

http://www.mentat.com.ar/atendiendodescuidos.htm

 

Recuerda que todos los tips editados indicando el tema tratado los encontrarás en www.mentat.com.ar/tips.htm

Opina sobre esta sección

Recomienda este boletín

Suscribe a un amigo para que reciba este boletín gratuito

 

 

 

Cursos a distancia

  • Educación Mental y Metodología Cognitiva

  • Educación de la Concentración y la Memoria
  • Técnica de Lectura, Estudio y Memoria

Solicita información a info1@mentat.com.ar o info2@mentat.com.ar

Dodecálogo del antilíder

      Tiempo de lectura 2' 21''

El tema del liderazgo, como otros propios del campo psicológico, es uno de aquellos que casi todos hemos tenido experiencia de él, bien propia o a través de la observación de otros, pero difícilmente podemos definir. ¿Si preguntásemos qué es un líder? Existirían tantas definiciones como personas a la que interpelásemos.

La búsqueda del liderazgo se ha convertido en uno de los principales argumentos de la literatura empresarial y en una de las mayores preocupaciones de las organizaciones, administraciones públicas, medios de comunicación, etc. En todos los foros se habla del liderazgo, sin embargo la experiencia demuestra que más bien las soluciones no tienen que ser muy acertadas cuando no paramos de seguir replanteando el tema. Todo el mundo tiene experiencia de personas que han sido buenos líderes pero difícilmente podemos extrapolar una teoría definitiva que pueda englobar esa realidad casi misteriosa e "inabarcable" que se nos escapa y a la que le llamamos liderazgo.

 

Texto completo

http://www.mentat.com.ar/antilider.htm

Opina sobre esta sección

Recomienda este boletín

Suscribe a un amigo para que reciba este boletín gratuito

 

 

Rincón inteligente

Sombreros lógicos

En una mesa hay tres sombreros negros y dos blancos. Tres señores en fila india se ponen un sombrero al azar cada uno y sin mirar el color.

Se le pregunta al último de la fila, que puede ver el color del sombrero del segundo y del primero, si puede decir el color de su propio sombrero, a lo que responde negativamente.

Se le pregunta al segundo que ve sólo el sombrero del primero y tampoco puede responder a la pregunta.

Por último, el primero de la fila, que no ve ningún sombrero, responde acertadamente de qué color es el sombrero que tenía puesto.

¿Cuál es este color y cuál es la lógica que usó para saberlo?

 

En el próximo número, la respuesta.

 

 

Referente al desafío anterior: Serie lógica

¿Qué número debiera continuar en la siguiente serie?

321 ... 131211 ... 1113111221 ... ¿...?

Respuesta:

3113312211

La clave se halla en la forma de decir los números que se ven. Por ejemplo, el primer número se dice así: "un tres, un dos y un uno", entonces se transcribe literalmente como 131211; luego se dice "un uno, un tres, un uno, un dos, dos uno", y se transcribe como 1113111221. El número siguiente se transcribe de la misma manera, se dice "tres uno, un tres, tres uno, dos dos, un uno": 3113312211.

Opina sobre esta sección

Recomienda este boletín

Suscribe a un amigo para que reciba este boletín gratuito

 

Directorio de Boletines Electrónicos http://www.marketineros.com/directoriodeboletines.htm

 

Para ver libros recomendados, visita nuestro kiosco digital

 Carta del Suscriptor

Ir a contenidos

Les invitamos a compartir experiencias. Nuestra idea es animarles a plantear inquietudes relacionadas con el desarrollo personal y la educación mental.

El mail para compartir tus experiencias es cartasuscriptor@mentat.com.ar

Desde ya, agradecemos tu participación.

En esta sección intentaremos establecer un reflejo de las diferentes perspectivas que compartimos acerca de distintos temas. Esperamos que resulte de utilidad e interés. Los resultados se publicarán en el próximo número.

La encuesta de este número parte de esta afirmación:

 

"SÓLO SOMOS CEREBROS"

 

Si estás de acuerdo con la afirmación envíanos un mail a:

encuestapositivo@mentat.com.ar

 

Si no estás de acuerdo con la afirmación envíanos un mail a:

encuestanegativo@mentat.com.ar

 

En el próximo número publicaremos los porcentajes de cada opinión.

 

Resultados de la encuesta previa:

 

"LA CIENCIA PUEDE DEFINIR LO QUE ES ARTE Y LO QUE ES ÉTICA".

236 votos recibidos

125 votos Sí

111 votos NO

Opina sobre esta sección

Recomienda este boletín

Suscribe a un amigo para que reciba este boletín gratuito

 

El Rey Arturo

Héroe de la resistencia celta a la invasión anglosajona, el rey Arturo es el personaje que inspira los más bellos relatos de los poetas medievales. Decenas de autores participan en la elaboración del ciclo arturiano. Sin embargo, el gran rey ¿es sólo un personaje de leyenda o realmente cortó algunas cabezas sajonas con su famosa espada Excalibur?

 

Los mitos artúricos surgieron a partir del siglo XII. Diversos poetas europeos, imbuidos en su saber oculto que aglutinaba desde la mitología céltica al devenir del Santo Grial, popularizaron las hazañas del reyezuelo a quien se le atribuyeron gestas en busca del Santo Grial. Tal fue la influencia de aquellos relatos que el Rey Arturo se convirtió en un personaje de leyenda, en un símbolo medieval, en el caballero por excelencia.

En realidad, poco, muy poco se sabe acerca del Rey Arturo. Real o legendario, parece que gobernó en Gran Bretaña en la primera mitad del siglo VI y que fue capaz de agrupar, tras la dominación romana, diversos reinos. A partir de ahí, la realidad se mezclaron la ficción desde antes de su nacimiento.

 

Aunque los eruditos debaten la veracidad del vínculo, por siglos la leyenda y la literatura han ligado el castillo inglés en ruinas de Tintagel, en la costa norte de Cornualles, Gran Bretaña, con el héroe romántico que conocemos como el rey Arturo. Arqueólogos de la Universidad de Glasgow, Escocia, que excavaban el sitio por encargo de English Heritage, descubrieron un trozo de pizarra con la siguiente inscripción del siglo VI: "Pater coliavificit Artognov o Arthnou, padre de un descendiente de Coll, ha mandado construir esto". Debido a la semejanza con el nombre Arturo, muchos han tomado el hallazgo como prueba contundente.

La pizarra tal vez haga referencia a un jefe del siglo VI llamado Arturo, quien fue "sin duda alguna una persona real", dice el arqueólogo Geoffrey Wainwright, pues los registros de los monjes galeses afirman que Arturo fue un jefe militar cuyo dominio se extendió hasta lo que hoy conocemos como Cornualles. Las leyendas de Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda surgieron después con los textos de Geoffrey de Monmouth, escritor galés del siglo XII, quien convirtió al rey en una figura heroica y lo relacionó con Tintagel. Desde 1990, los arqueólogos han descubierto en Tintagel edificios de piedra, restos de cerámica y vidrio mediterráneos que sugieren que fue un castillo importante, quizá el hogar del jefe militar. "Sabemos que una persona de nombre Arthnou vivía en Tintagel en el momento preciso y en el contexto adecuado", dice Wainwright. Si Arthnou fue el jefe Arturo, ¿podría ser el Arturo de la Mesa Redonda? Ese misterio aún no ha sido develado.

Opina sobre esta sección

Recomienda este boletín

Suscribe a un amigo para que reciba este boletín gratuito

 

Teoría de la mente o pensar en los pensamientos de los demás

Teoría de la mente o ¿dónde buscará Sally su canica?

 

Los niños desde los 4 años aproximadamente son capaces de entender que los demás tienen pensamientos, intenciones y deseos que determinan sus formas de actuar. Además son capaces de reconocer que las personas se diferencias en sus pensamientos y en sus intenciones, y que estas diferencias conllevan diferencias de comportamiento.

Los niños con autismo no entienden espontáneamente que los demás niños están pensando y sintiendo. Parece que, las personas con autismo no desarrollan esta capacidad de pensar acerca de los pensamientos de los demás lo que provoca conflictos y dificultades sociales y comunicativas.

Barón-Cohen y sus colaboradores en las investigaciones sobre teoría de la mente, elaboraron un experimento denominado de Sally-Anne, que se describe habitualmente como la tarea de "creencia falsa". En el experimento, el niño mira cómo el experimentador representa una historia con dos muñecas: Sally que tiene una cesta, y Anne que tiene una caja. Sally coloca una canica en su cesta antes de salir de la habitación. Anne –cuando Sally está fuera- saca la canica de la cesta y la coloca en su caja. Cuando Sally regresa a la habitación, se le pregunta al niño: ¿dónde buscará Sally su canica?.

Un niño con una buena teoría de la mente señalará que Sally buscará la canica en el cesto porque no sabe que Anne ha cambiado la canica y la ha puesto en su caja. El niño con autismo, en cambio, dirá que Sally la buscará en la caja, por que no entiende que Sally piense aún que la canica está en el cesto donde la había dejado, no comprende que sus acciones están basadas en un pensamiento equivocado, no entiende que los demás tienen sus propios pensamientos (estados mentales) que pueden ser diferentes de la realidad y que pueden diferir de los propios.

 

Fuente (adaptado de): Déjame que te hable de los niños y niñas con autismo en la escuela. De Juana Hernández, Arantxa Martín y Beatriz Ruiz.

Opina sobre esta sección

Recomienda este boletín

Suscribe a un amigo para que reciba este boletín gratuito

 

Historia real del "patito feo"

Había una vez un vendedor de teléfonos móviles inglés de aspecto desagradable a la vista pero amable al corazón. Era uno de esos hombres feos. Sí, de esos que son los últimos elegidos en el recreo del colegio por los orgullosos capitanes, maestros en dar puntapiés a la pelota, cuando forman sus equipos para derrotar al rival sin piedad.

De esos excluidos por su forma poco atlética y su dentadura desigual. Obeso, con los Pirineos por dientes y sin saber pronunciar las eses correctamente. Un hombre por el que uno siente verdadera lástima cuando ve su mirada triste pero descubre que su rostro transluce bondad. ¿Por qué alguien con una mirada tan sincera, humilde y bondadosa tiene que tener un aspecto tan desagradable que le cierre tantas puertas? Paul Potts era desagradable según los cánones del mundo de hoy pero un hombre bueno.

Paul tenía una ilusión que en su caso no podía ser más ilusa. Él quería cantar. Pero no música Pop o Rock, no… él quería ser cantante de Ópera. Su empeño le llevó a dar algunas clases pero viendo que no se le presentaba ninguna oportunidad, y viendo su sueño tan lejano, dejó de lado la música para buscar un trabajo, como él decía, "de verdad". Algo con lo que poder mantenerse y vivir, aunque sea frustrante. Y comenzó su andadura como vendedor de teléfonos móviles. Aquello para lo que había nacido era inalcanzable. Aquello por lo que le ilusionaba vivir era imposible. No quedaba más remedio que dejarlo de lado para siempre. Sólo podía ser un ignorado vendedor de móviles.

Después de una dura jornada de trabajo (aquél hombre le había llamado de todo porque se le había estropeado su teléfono), Paul cayó desplomado en el sillón de su casa agotado y, tomando el mando de la televisión, zapeó buscando algo entretenido con lo que despejar la mente de preocupaciones. Al llegar al canal 6 vio cómo una chica despampanante (sin duda, la presentadora del espacio), anunciaba el próximo comienzo de la nueva edición del Operación Triunfo inglés. Mientras las imágenes de guapos y guapas aspirantes al premio de años anteriores pasaban a gran velocidad cantando temas de gran actualidad, la presentadora animaba a los televidentes a presentarse al casting para concursar que, casualmente, tenía lugar al día siguiente en su ciudad.

Paul pensó que podría probar pero pronto desechó esa ridícula idea. "Un gordo, feo que canta Ópera no interesa a nadie. ¿Quién querría ver a alguien como yo cantando música olvidada?". Apagó la televisión y se fue a dormir.

Al levantarse la mañana siguiente se encontraba de buen humor. No sabía por qué pero algo le animaba el día y se sintió más dispuesto a ser feliz, a hacer lo que le gusta, a sentirse realizado con su trabajo. Pensó "¿por qué no? No tengo nada que perder y, por lo menos, compruebo si aún están en forma mis cuerdas vocales". Pidió el día libre y se acercó al lugar del casting.

Paul se sintió fuera de lugar cuando acudió al auditorio. Personas mucho más jóvenes que él, con una presencia física atractiva en todos ellos y con un aspecto sin duda mucho más cool que él aguardaban en la fila nerviosos porque llegaran sus turnos. Paul estaba más nervioso aún que ellos pues nunca le había gustado que se fijaran en él porque siempre se sentía juzgado por su aspecto. Y en ese lugar todos los ojos atónitos y burlescos se clavaban en él.

Mientras aguardaba su turno se mordía las uñas y trataba de convencerse a sí mismo de que, al fin y al cabo, iba a hacer algo que le gustaba y, por tanto, no tenía que tener miedo pero… cada vez que pensaba en ello añadía "ya, ¡pero nunca lo he hecho con público escrutando cada movimiento que haga!" y volvía a temblar.

Por fin llegó su momento y subió al escenario. Frente a él, tres jueces y detrás de éstos, cientos de personas en la sala de butacas mirándole fijamente con ojos burlones. De fondo se oía algún comentario como "¿qué hace este tío aquí? ¿Se ha pensado que esto es la sección de bollería del supermercado?" a lo que otro respondía: "yo creo que buscaba a su dentista pero es tan tonto que se ha perdido" y risas a continuación. Paul no se sentía cómodo.

Entonces, la Venus del jurado, espectacular en su belleza le dice: "tú eres Paul, ¿verdad" a lo que él responde con un simple "sí". Continúa ella: "y, ¿a qué has venido, Paul?". Y él, con toda franqueza y humildad, con una semisonrisa nerviosa que trata de ocultar sus feos dientes sin conseguirlo, responde: "a cantar Ópera".

La reacción del jurado es previsible. Han pasado por delante de sus ojos multitud de personajes extraños con ideas de lo más peregrinas y sus gestos no disimulados de desesperación muestran que están cansados de ellos para que venga un gordo, feo a cantar Ópera porque se ha cansado de comer ganchitos viendo la tele y no tiene nada mejor que hacer. Su desprecio se entremezcla con su escepticismo mientras las risas del público se hacen notar. No les queda más remedio que escucharle porque para eso les pagan que si no… El resultado puede verse en el vídeo a continuación.

Sobran las palabras. El gordo, feo pero bonachón Potts cautiva a todo su ojiplático público. No hay nada más que decir. La jurada guapetona y los sex symbols de la mesa se rinden ante lo que es talento del bueno. Se emocionan, una lágrima cae. Las bocas abiertas y los aplausos emocionados y enfervorecidos inundan el auditorio mientras un abrumado Paul está a punto de llorar de la emoción. Nadie esperaba que este vendedor de móviles pudiera, como dice la jurada, "poner la piel de gallina" con su actuación. Pero lo hizo. Paul pasa la ronda por la puerta grande y es elegido para participar en el programa.

Lo demás ya es historia. No le bastó participar sino que lo ganó, obteniendo un premio en metálico nunca visto en un concurso de televisión de este tipo. Su disco es el cuarto más vendido en Amazon.com y su fama ha dado la vuelta al mundo entero. Pero él no ha cambiado. Sigue siendo el mismo bonachón feucho que despierta simpatías con su mirada de cordero degollado.

Este gordo y feo pero humilde y bondadoso cantante es, según muchos expertos, mejor que Pavarotti. Y nos ha dado una lección a todos. Qué rápido juzgamos y qué ocupado está el mundo de hoy en despreciar a otros por su aspecto. Paul tenía un sueño, una ilusión. Luchó por alcanzarlo contra lo establecido por el sistema y lo ha conseguido. Él sí que es un héroe.

Bien por el Increíble Paul Potts.

 

Fuente: http://www.portalplanetasedna.com.ar/paul_potts.htm

 

Opina sobre esta sección

Recomienda este boletín

Suscribe a un amigo para que reciba este boletín gratuito

 

"Lo que inquieta al hombre no son las cosas, sino las opiniones acerca de las cosas".
Epicteto

 

"Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si quereis probar el carácter de un hombre, dadle poder".

Abraham Lincoln

 

"Aprender sin reflexionar es malgastar la energía".

Confucio

Opina sobre esta sección

Recomienda este boletín

Suscribe a un amigo para que reciba este boletín gratuito

 

 Opinan nuestros suscriptores y visitantes

Ir a contenidos

Felicitaciones, son excelentes. No saben cuanto me han servido estas tecnicas de estudio, mil y mil gracias por su valiosa ayuda. Un beso para todos.
Juanita M., docente, Colombia

Me gusta la pagina y sus contenidos
Luis Feipe T. C., administrador publico y financiero, Colombia

Muy buena iniciativa por todo este compendio para ayudar a todos quienes estamos ansiosos de mejorar nuestra capacidad intelectual. Los felicito...
Gustavo M. G., aviador, Bolivia

Contenidos originales y en castellano... Felicitaciones, gran labor.
Denis F., psicólogo, Canadá

Me parece muy interesante la pagina y sigan adelante
Fredy P., estudiante, Perú

Gracias por poner esta pagina ya que es de mucha utilidad...
Elizabeth D., empleada administrativa, México

Es de gran utilidad encontrar material como estas evaluaciones para aplicarlas en cursos y talleres.
Rosalba M., psicóloga, México

Hola amigo/a, hoy te regalamos:

 

 

Titulo: Danza con lobos

 

Autor: Michael Blake

 

Reseña:

Durante la Guerra de Secesión americana, el teniente Dunbar es enviado a un puesto avanzado en territorio indio, donde está solo. A medida que pasan los días establece amistad primero con un lobo al que llama "Two Socks" ("Calcetines" en la versión española y "Dos Albos" en la latinoamericana) y luego con una tribu Sioux que vive cerca. Es aceptado como miembro de la tribu, que le da el nombre "El que baila con lobos". Dunbar se enamora de una mujer blanca que vive con la tribu desde niña, llamada por los indios "De pie con el puño en alto" sintiéndose cada vez más integrado. Pronto el ejército llega a las tierras de los Sioux, y Dunbar debe tomar la decisión acerca de regresar con el ejército o seguir al lado de la tribu Sioux.

 

Descarga:

http://www.mentat.com.ar/ebooks/danzalobos.zip

Los e-books estarán disponibles para bajar durante los siguientes 15 días de la emisión del boletín.

 

 

Nuevo manual de cuentos para capacitar

Una innovadora metodología de capacitación

 

Más información sobre este manual escribiendo a  manualcuentos@mentat.com.ar mencionando tu nombre y tu país de residencia.

 

Todos los números anteriores: www.mentat.com.ar/boletanteriores.htm

 

 

Contribuyes al sostenimiento de este boletín comprando tus libros desde este enlace.

Librería Santa Fé


Copyright: © 2002-2010 por Ment@t. Todos los derechos reservados acerca de, concepto, diseño, imágenes y contenido.


Puedes reenviar, copiar o citar este boletín siempre que no lo modifiques y no lo uses con fines comerciales. Debes incluir esta nota de copyrigth, así como el nombre de Ment@t y la dirección www.mentat.com.ar

Ir a contenidos

odos

en

 

La publicidad que sigue es colocada por la empresa que gestiona los envíos de este boletín.



Para darse de baja de este grupo, click aqui

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 BOLETINES GRATIS | Template Blue by TNB