Le canto las 40... |
Outsourcing: Una Herramienta, por Patricia Ugo Posted: 29 Apr 2010 06:00 AM PDT Patricia Ugo es Directora de Eidos Counseling Organizacional, especialistas en comunicación. En este artículo, Patricia nos ayuda a entender qué es el outsourcing y cuáles son sus beneficios. Queda en muy buenas manos. ¡Muchas gracias, Patricia! Outsourcing: Una Herramienta Por: Patricia Ugo Para empezar a hablar del outsourcing, primero debemos preguntarnos qué es: "Delegación total o parcial de un proceso interno a un especialista contratado". Tomando la definición podemos destacar que: 1.- La empresa NO debe delegar todas sus actividades al outsourcing. Las tareas típicas y / o procesos que se externalizan pueden ser:
Beneficios del Outsourcing:
Los motivos habituales para la contratación externa pueden ser: - Centrarse en las actividades básicas: una organización que quiere concentrar sus recursos en su negocio principal y por lo tanto las funciones que no son parte de su actividad principal serán contratados externamente. - El ahorro de costes y optimización: una organización que quiere reducir sus costos a través de la contratación externa mediante la creación de una estructura de costos flexible, directamente relacionada con el desempeño de su proveedor de servicios. - Habilidades de compra: una organización que desee beneficiarse de la mayor competencia del proveedor quien brinda el servicio contratado como su actividad principal. - Flexibilidad: el proveedor puede ofrecer a menudo a los clientes más flexibilidad en la aplicación de los servicios delegados de lo que hubiera sido posible a un cliente con sus limitados recursos y posibilidades de acción. Un proyecto de subcontratación se divide generalmente en: • la definición de los objetivos de preparación y la fase de planificación, que incluye el análisis de referencia, y la determinación de los procedimientos futuros, En cuanto a la implementación en el tiempo de una iniciativa de externalización, las fases son las siguientes: • Revisión y optimización de la relación y la implementación de procedimientos. ¿Está su empresa pensando en externalizar algún proceso? ¿Qué sectores estarían implicados? ¿Cómo se favorecería con este servicio? ¿Pensó cuánto tiempo se ahorraría? ¿Es necesario que lo haga por cuestiones legales? Autor: Patricia Ugo, Directora de Eidos Counseling Organizacional. Eidos es una consultora en comunicacion. Nuestro objetivo es acompañar a nuestros clientes en el desarrollo de las competencias que faciliten la flexibilidad organizacional y mejoren la productividad, propiciando el desarrollo de las personas que las integran para adaptarse a un contexto cambiante. http://eidosconsultoraorganizacional.blogspot.com Foto: CLUC – Flickr. |
You are subscribed to email updates from Le canto las 40... To stop receiving these emails, you may unsubscribe now. | Email delivery powered by Google |
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610 |
0 comentarios:
Publicar un comentario